www.nexotrans.com

Dragados construye el Centro de Inspección Sagunto

El centro estará construido en 2019 y multiplicará la capacidad de gestión de tráficos

lunes 13 de agosto de 2018, 07:00h
El proyecto del puerto de Sagunto.
Ampliar
El proyecto del puerto de Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Dragados S.A. el contrato para la Redacción de proyecto, obras y conservación del nuevo centro de Inspección fronteriza del puerto de Sagunto por un importe de 4.016.905 euros y un plazo de ejecución total de 58 meses. El contrato de adjudicación contempla un período de 2 meses – a partir de septiembre – para la redacción del proyecto, 8 meses para la realización de las obras y 48 meses (prorrogables hasta un máximo de 24 meses más) de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

La construcción podría estar concluida a finales del próximo verano

Teniendo en cuenta los tiempos necesarios de aprobación y revisión del proyecto que presente la empresa adjudicataria del trabajo, la construcción del Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto podría estar concluida a finales del próximo verano. Durante la segunda mitad del año 2019 se procedería a la instalación del mobiliario y de los diversos equipamientos, para poder comenzar a operar a finales del ejercicio.

La construcción del Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto es fruto de la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2 del puerto, especialmente por los tráficos marítimos de importación esperados, lo que permitirá dotar las instalaciones saguntinas de los servicios de inspección más completos; lo que sin duda supone un salto cuantitativo y cualitativo de las prestaciones y potencialidades del puerto de Sagunto.

Características

La parcela donde se proyectarán las nuevas instalaciones tiene una superficie de 31.200 m2 y se sitúa en el interior del recinto portuario, a unos 300 m al sur del control de acceso al puerto de Sagunto. Limita al norte con la rotonda R2 y el vial que conecta las rotondas R2 y R3, al este y al sur con la infraestructura ferroviaria, y al oeste con un vial (ver imagen adjunta).