www.nexotrans.com

Maxus presentará el nuevo Maxus EV80 Light-Electric durante la IAA

Exhibirá cuatro variantes de su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80 con cero emisiones

lunes 10 de septiembre de 2018, 07:00h
Cartel de Maxus en la IAA 2018.
Ampliar
Cartel de Maxus en la IAA 2018.

El fabricante de vehículos comerciales ligeros y filial del fabricante de vehículos más grande de China, Saic Motor, exhibirá cuatro variantes de su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80 con cero emisiones en la 67ª feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover a finales de este mes. Los nuevos vehículos estarán en exhibición en el Stand C79 en el Hall 13. Durante su conferencia de prensa, Maxus también anunciará detalles de una nueva asociación estratégica significativa en Europa.

Con un nuevo estilo mejorado para el exterior y el interior, los nuevos EV80 se mostrarán en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgón techo alto y en formatos con accesibilidad para sillas de ruedas. Todos están equipados con la misma cadena cinemática enchufable y la batería de iones de Litio LifePo4 de alta capacidad que le da al vehículo un alcance de hasta 200 km (dependiendo de la configuración) y un tiempo de carga de solo dos horas mientras usa un sistema de carga rápida CCS. Como característica única en su clase, el vehículo es compatible de serie con cargadores de CA y CC.

Maxus anunciará próximamente acuerdos con varias empresas de Europa para el suministro del EV80 a sus flotas

El modelo EV80 estándar se puede configurar como una furgoneta de pasajeros, que transporta ocho pasajeros más conductor. El EV80 accesible para sillas de ruedas se ha desarrollado minuciosamente en cooperación con el fabricante europeo AMF-Bruns. Equipado con un sistema de elevación a medida, puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual con hasta siete pasajeros.

La furgoneta Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su clase en carreteras europeas. Además, a diferencia de otros proveedores de vehículos comerciales totalmente eléctricos de este tamaño, Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas, gracias a la amplia capacidad de producción de la compañía en China. La tecnología del EV80 está sobradamente probada, ya que los vehículos comerciales eléctricos Maxus ya fueron fabricados para los mercados asiáticos desde hace varios años.

Ya han comenzado las primeras entregas a clientes en Alemania, Austria y los Países Bajos, y pronto vendrán otros mercados europeos, ya que Maxus acelera sus planes de crecimiento en toda Europa. Maxus anunciará próximamente acuerdos con varias empresas de Europa para el suministro del EV80 a sus flotas de vehículos.

Más detalles

El Maxus EV80 proporciona la practicidad y la amplia versatilidad que exigen los operadores de flotas. El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones del cliente.

El nuevo EV80 ofrece niveles altamente competitivos de equipamiento de serie, que incluyen aire acondicionado, ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales calefactados y ajustables eléctricamente y, como opciones, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.