www.nexotrans.com
XPO Logistics abrirá nuevo centro para el comercio electrónico

XPO Logistics abrirá nuevo centro para el comercio electrónico

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h

Con 115.000 metros cuadrados estará en la Marchamalo (Guadalajara).

Aproximadamente 60.000 metros cuadrados de espacio del almacén comenzarán a funcionar este mes, mientras que los 55.000 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a uno más pequeño que XPO gestiona en Alovera, aunque ambas instalaciones funcionarán en paralelo durante la temporada alta navideña. El nuevo centro contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores y mejores zonas comunes.

El de Marchamalo es el noveno centro de XPO en Guadalajara

Rui Marques, director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, ha declarado que "nuestro nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja nuestro rápido crecimiento en el sector del comercio electrónico, así como nuestro continuo compromiso de apoyar a nuestros clientes y socios económicos de la región. Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica".

Implantación mundial

XPO Logistics es uno de los 10 mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 97.000 empleados y 1.505 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.