www.nexotrans.com

HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

MAN comienza las pruebas prácticas de sus camiones eléctricos en Austria

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h
Ulrich Dilling y Jürgen Bauer.
Ampliar
Ulrich Dilling y Jürgen Bauer.

El presidente de la Junta Ejecutiva de Man Truck & Bus AG, Joachim Drees, y el responsable de Producción y Logística, Ulrich Dilling, han entregado las primeras carretillas eléctricas del tipo MAN eTGM en el sitio de producción de Steyr en nueve empresas miembro del Consejo Austríaco de Logística Sostenible (CNL). Este acto también significó el punto de partida para las pruebas prácticas, que comenzarán con efecto inmediato y en condiciones auténticas en las actividades cotidianas de logística y transporte en las empresas miembros de CNL.

MAN Truck & Bus busca alcanzar otro hito en el camino hacia el transporte electrificado de distribución urbana, una misión en la que las emisiones cero y los bajos niveles de contaminación acústica juegan un papel cada vez más importante. Las pruebas de los vehículos de los miembros de CNL en servicios logísticos rutinarios subrayan el enfoque de MAN de trabajar junto con los clientes y llevar su experiencia práctica a bordo para desarrollar soluciones logísticas sostenibles.

MAN incorporará la experiencia adquirida en el continuo desarrollo masivo de sus camiones eléctricos

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en las instalaciones de producción de camiones eléctricos de la planta Steyr, Joachim Drees declaró que “ha llegado el momento: Los camiones eléctricos están en camino en el uso diario de nuestros clientes. La entrega de los primeros eTrucks no es solo un momento especial para el proyecto de cooperación con el CNL, sino también para la historia de la compañía”.

Desde el punto de vista del Consejo para la Logística Sostenible, su creador y portavoz, Max Schachinger, elogió el proyecto: “conocemos y experimentamos directamente el desarrollo del clima y el medio ambiente y queremos que todas las ciudades sean más habitables. Más allá de los pasos de cada individuo, nos conectamos a un todo aún mayor y ponemos en acción los primeros E-trucks junto con MAN. Se inicia el fin de la era de los fósiles y el futuro de la movilidad sostenible comienza hoy”.

Próximas pruebas en Austria

Los primeros nueve camiones eléctricos MAN fueron entregados a las empresas miembro del Consejo de Logística Sostenible (CNL) de Austria el 13 de septiembre en la planta de MAN Truck & Bus en Steyr (Austria). Durante el evento, se vio esta asociación de desarrollo en pleno funcionamiento, una asociación que, hasta la fecha, ha sido única en el sector de vehículos comerciales.

Las pruebas conjuntas con las empresas miembro del Consejo para la Logística Sostenible son parte de eMobility Road Map de MAN, que también incluye planes para presentar una versión prototipo de un autobús batería-eléctrico (BEV) a finales de 2018. Su entrada en el mercado será en 2020, con un aumento gradual de la producción en el tiempo. Las pruebas prácticas realizadas por las compañías de CNL, que ya están en marcha, formarán la base para futuros proyectos de camiones eléctricos y el desarrollo resultante de la producción en masa. Al seguir su eMobility Roadmap, MAN se beneficia de su posición como parte del Grupo Volkswagen, de las sinergias dentro del grupo y del dinamismo de su división de automóviles de pasajeros.