www.nexotrans.com

Bruselas adquiere 141 autobuses de Iveco con sistema híbrido eléctrico

martes 18 de septiembre de 2018, 07:00h
Uno de los modelos de Iveco.
Ampliar
Uno de los modelos de Iveco.

Iveco BUS ha firmado un acuerdo por cinco años con STIB-MIVB, el operador del transporte público de Bruselas. Este acuerdo prevé la entrega de 141 autobuses articulados Urbanway con sistema híbrido eléctrico. Asimismo, también incluye la planificación, la fabricación, el suministro, la implementación y la entrega de recambios, además de un paquete de mantenimiento para la batería y la entrega de todos los componentes de la cadena cinemática de los vehículos.

El operador quiere desarrollar una red para promover un modelos más respetuoso

Este importante pedido forma parte de un plan para el desarrollo de una red que permita a su vez promover una modelo de movilidad más respetuoso con el medioambiente y más sostenible. “La introducción de estos nuevos vehículos hará que STIB-MIVB pueda aumentar en un tercio la capacidad global de su red a partir de finales de 2019. Gracias a la voluntad del gobierno y a su decidida apuesta por un modelo de transporte sostenible, acaba de inaugurarse una nueva era para nuestra red, con la oferta de un mayor grado de confort para los viajeros y una mejora de la movilidad y de la calidad de vida en Bruselas. ¡Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto de movilidad para el futuro, de la mano de IVECO BUS, un socio clave en el sector del transporte sostenible!” ha declarado Brieuc de Meeûs, CEO de STIB-MIVB.

Urbanway

El autobús Urbanway de 18 metros con sistema híbrido eléctrico ha sido diseñado para facilitar el acceso y mejorar el confort de los viajeros, gracias a su piso bajo, que permite a los viajeros moverse mejor, y una zona dedicada a los viajeros con necesidades especiales, con espacios modulares para la colocación de sillas de ruedas y de cochecitos de niños. Este modelo ofrece también una gran capacidad (de hasta 103 pasajeros), que ha representado un factor decisivo a la hora de la elección final por parte de STIB-MIVB. La entrega de estos 141 vehículos empezará en el mes de mayo de 2019, y será clave dentro de la política de ampliación de la red de transporte de la empresa, en el marco de la progresiva implementación del Plan de Autobuses de la ciudad.

Este vehículo combina la tracción eléctrica con un motor Euro VI y un sistema avanzado de almacenamiento de la energía, ofreciendo la solución ideal para una movilidad más respetuosa con el medioambiente. El sistema para la gestión de la cadena cinemática hace que se pueda optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de emisiones, al tiempo que permite recuperar y almacenar la energía cinética desarrollada durante las frenadas.