www.nexotrans.com

Ratp adjudica a Iveco Bus la licitación de un lote Natural Power

Iveco Bus apoya a Ratp en el plan Bus 2025 para reemplazar su flota con soluciones no contaminantes

martes 29 de mayo de 2018, 07:00h
Ratp adjudica a Iveco Bus la licitación de un lote Natural Power
Ampliar

La Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (Ratp por sus siglas en francés) e Iveco Bus están entrando en una nueva fase de su larga relación. Ratp acaba de adjudicar al fabricante uno de los lotes para su autobús Urbanway Natural Power. Este autobús funciona con gas natural comprimido o biometano y se fabrica en la planta Iveco Bus en Annonay (Ródano-Alpes, Francia).

Se entregarán hasta 150 autobuses Urbanway entre 2019 y 2024, de acuerdo con las necesidades de la Ratp. Esta tecnología ha sido elegida por sus cualidades ambientales y su valor económico, demostrando que Iveco Bus ha podido anticipar las expectativas de la Ratp e ‘Ile de France Mobilités’ en términos de descontaminación urbana, actualmente un tema clave para muchas ciudades europeas.

Iveco Bus, fabricante francés con sede en Lyon y casi 6.000 autobuses en servicio en toda Europa, ha equipado su Natural Power con el motor Cursor 8 NP, reconocido por su excelencia tecnológica. Este motor Iveco se fabrica en Bourbon-Lancy en Saône-et-Loire, el mayor empleador en Bourgogne con 1.400 empleados. Cada año, más de 1.000 motores Cursor 8 NP se fabrican para su uso en el transporte, incluida la red de autobuses de Pekín.

Se entregarán hasta 150 autobuses Urbanway entre 2019 y 2024, de acuerdo con las necesidades de la Ratp

Totalmente compatible con el biometano producido a partir de residuos, el Urbanway garantiza una huella de carbono neutral, un paso práctico hacia la transición energética requerida; es decir, estos autobuses participan en la reducción significativa del calentamiento global. Por lo tanto, esta solución cumple con todos los desafíos actuales del transporte por carretera: calidad del aire, protección del clima y funcionamiento silencioso.

Además, los beneficios de esta red de economía circular son considerables, tales como la creación de valor y empleos que no pueden ser reubicados, la transformación de los residuos en recursos, la independencia energética y la mejora de la balanza comercial francesa.

En 2013, su fábrica en Annonay recibió la distintiva categoría de ‘Origine France Garantie’. Otorgado por ‘Bureau Veritas Certification’, esta etiqueta está totalmente en línea con el concepto ‘diseñado y fabricado en Francia’. En primer lugar, estipula que el producto debe asumir sus características principales y su forma distintiva en el país galo y, en segundo lugar, que debe adquirirse en Francia más del 50% del precio unitario del producto. Es por ello que, comprar vehículos con la etiqueta OFG demuestra compromiso social.