www.nexotrans.com

Actia lanza al mercado un lector de tarjetas de conductor diseñado para ayudar a respetar la reglamentación europea

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

Actia acaba de lanzar al mercado un lector de tarjetas de conductor con el que se puede acceder fácilmente, y tantas veces como lo desee, a los datos registrados en su tarjeta. En un instante, Actia Reader calcula automáticamente un resumen completo de las actividades y eventuales infracciones del usuario.

El lector de tarjetas de Actia aporta:
- Informaciones relativas a las actividades: ultima actividad efectuada, duración de otros trabajos, conducción y disponibilidad desde el ultimo descanso diario, para la semana o dos semanas.
- Informaciones relativas a los descansos: ultimo descanso diario, próximo descanso diario, descanso semanal, periodos de inactividad de al menos 7 días.
- Infracciones sobre los tiempos de conducción : conducción diaria y conducción diaria prolongada, conducción semanal y bisemanal.
- Infracciones sobre los tiempos de descanso: tiempos de pausa, descanso diario y descanso diario reducido, descanso semanal.

Concebido para ayudar a los conductores a respetar la reglamentación social europea,  Actia Reader tiene en cuenta las ultimas modalidades de los reglamentos 3820/85/CE y 561/2006/CE.

Su formato ultra compacto (dimensiones : A 34mm, L 82mm,  F 14mm), su caja de plástico robusto y su adaptador para llavero le permiten tenerlo siempre a mano.

La compañía gala Actia fue fundada en 1986. Su oficina central está en Toulouse, al sur de Francia. En esas dos décadas el Grupo Actia ha vivido una importante expansión internacional, contando en la actualidad con filiales en 15 países, de todos los continentes.