www.nexotrans.com
Sagalés amplía su flota con cinco Iveco Crossway

Sagalés amplía su flota con cinco Iveco Crossway

lunes 24 de septiembre de 2018, 07:00h

Sagalés acaba de comenzar a operar con sus cinco nuevos Iveco Crossway LE Line.

Los nuevos autobuses de piso bajo, que operan en el corredor interurbano Barcelona-Caldes de Montbui, tienen una longitud de 14,5 m y tres ejes, ampliando así su capacidad de transporte de pasajeros hasta 57 plazas sentadas y una silla de ruedas. El concepto de Low Entry (piso bajo) garantiza facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo. La transmisión, ZF Ecolife, idéntica a la del Crossway con piso alto, “es sinónimo de transporte rápido y económico en las misiones interurbanas, en carreteras de circulación rápida”, indica el operador.

Además, Sagalés ha recibido la etiqueta ecológica de la Generalitat de Catalunya

Los vehículos disponen de tomas USB, sistema de ayuda a la explotación SAE, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y cuenta con los más modernos sistemas de seguridad, tales como EBS, ABS, ESP y SEB. Los motores de los nuevos autobuses cumplen la normativa Euro 6c.

Distintivo de garantía de calidad ambiental

Este mes de septiembre, los servicios urbanos de Parets del Vallés y Mollet del Vallés han sido reconocidos con el distintivo de calidad ambiental otorgado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

El Distintivo de garantía de calidad ambiental de flota de vehículos es una identificación de carácter voluntario que se otorga a las flotas de vehículos de empresas respetuosas con el medio ambiente.

Es una etiqueta ecológica que concede la Generalitat de Catalunya para aquellos servicios que cumplen unos requisitos de excelencia ambiental, más allá de los que son establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

Sagalés continúa así con la renovación de su flota y refuerza su compromiso con un transporte público de calidad y sostenible, respetuoso con el medio ambiente.