www.nexotrans.com

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses

Está diseñado para cumplir con las necesidades específicas de autobuses y autocares

martes 02 de octubre de 2018, 07:00h
Neumático Falken.
Ampliar
Neumático Falken.

Con el objetivo de responder a los crecientes retos del mercado, Falken ha decidido incrementar su gama de productos con el lanzamiento de nuevas versiones de alta carga del neumático para autobús RI151.

El RI151 está diseñado para cumplir con las necesidades específicas del transporte regional, de autobuses y autocares, así como para convertirse en el neumático “ideal” para un uso polivalente. Este neumático ofrece unas excelentes prestaciones en cualquier condición meteorológica, con la homologación Montaña de Tres Picos Copo de Nieve (3PMS).

El RI151 está ya disponible en versiones de alta carga en las dimensiones 295/80R22,5; 315/60R22,5 y 315/70R22,5, todas con capacidad de carga por eje de hasta ocho toneladas (dependiendo del modelo). Para evitar confusiones y la necesidad de duplicar el almacenamiento, estas versiones de alta carga sustituyen a los modelos precedentes con índice de carga normal.

“Continuamos apoyando a nuestros clientes de autobuses respondiendo a su necesidad de neumáticos de alta carga”

El neumático RI151 para eje de dirección está diseñado para un uso regional e incorpora un innovador compuesto capaz de superar todo tipo de condiciones meteorológicas. En seco, mojado o con nieve, el RI151 proporciona tracción y alto kilometraje, así como robustez y duración. Su dibujo incorpora los innovadores Stone Ejectors, elementos sobresalientes que evitan que las piedras queden atrapadas en los neumáticos. Todos los modelos son reesculturables, lo que contribuye a la protección del medio ambiente y a salvaguardar valiosos recursos, así como a disminuir costes.

“Con el desarrollo de estos nuevos modelos y dimensiones, continuamos apoyando a nuestros clientes de autobuses respondiendo a su cada vez mayor necesidad de neumáticos de alta carga”, ha explicado Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH. “Esto nos permite cumplir más efectivamente con las exigencias individuaes de nuestros clientes y ayudarles recortar gastos y ahorrar dinero a largo plazo”.