www.nexotrans.com

Guaguas Municipales patrocina ‘Moby Dick’ del Teatro Cuyás

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:00h
Carlos Ruíz y José Eduardo Ramírez.
Ampliar
Carlos Ruíz y José Eduardo Ramírez.

La empresa Guaguas Municipales patrocina ‘Moby Dick’, obra de Herman Melville adaptada por Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima y protagonizada por José María Pou y con la arranca la nueva temporada del Teatro Cuyás.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca a su vez en un convenio que ha sido ratificado por el concejal de Transporte de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz. A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sala de prensa del teatro, han asistido también los respectivos gerentes, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Pineda.

En el marco de este convenio, Guaguas realizará durante la actual temporada una serie de acciones promocionales relativas a la programación del Cuyás, entre las que destaca la exhibición de publicidad del teatro en varios de sus vehículos, algunos de los cuales circulan ya por la ciudad con la imagen de Pouen el papel del capitán Ahab. A cambio, el recinto del Cabildo incluirá en distintos soportes y espacios la imagen de Guaguas Municipales.

Sobre la obra

La pieza, que cuenta con una depurada puesta en escena, es una metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza. En ella, el capitán Ahab evidencia una obsesión que trasciende a la razón y es “capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma”, según sus responsables, que invitan al espectador a sumergirse en “un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño”.

A partir de 15 euros (más descuentos), las entradas para disfrutar de ‘Moby Dick’ en el Cuyás están en la venta en la taquilla y en su página web.