www.nexotrans.com

Volvo Buses gana el Premio de Comunicaciones Digitales 2018

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h
Volvo 7900 electric charging.
Ampliar
Volvo 7900 electric charging.

Enfrentando la dura competencia de varias de las compañías más importantes de Europa, Volvo Buses obtuvo el primer lugar en la categoría de campañas de productos del concurso Digital Communications Award 2018, organizado por la Universidad de Quadriga de Ciencias Aplicadas de Berlín. Volvo Buses compitió con su campaña ‘Light the Lights’ para el nuevo autobús eléctrico de la compañía, el Volvo 7900 Electric. El premio fue entregado en una ceremonia en Berlín el pasado 28 de septiembre.

“Elegimos la canción para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritarlo en voz alta”

“Estamos encantados de que el jurado internacional haya reconocido nuestra estrategia para llegar a una audiencia más amplia en nuestra campaña para aumentar el conocimiento y generar interés en el tráfico de autobuses eléctricos urbanos. Queríamos que más personas se sintieran involucradas en el desarrollo global de un entorno urbano más tranquilo y limpio”, comentó el vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Volvo Buses, Stefan Nerpin.

“Al trabajar estratégicamente con el marketing digital y las relaciones públicas y al utilizar una perspectiva particularmente humana en la historia, logramos llegar mucho más allá de nuestro objetivo, lo que despertó el interés en nuestra marca y nuestros nuevos productos entre millones de personas. Elegimos la canción para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritarlo en voz alta, y nos comunicamos directamente con nuestros clientes, la población urbana y los pasajeros”, explicó la directora de Marketing y Comunicación Digital de Volvo Buses, Lina Martinsson.

'Light the Lights'

La campaña de comunicación se desarrolló en torno a la historia real de una artista desconocida que luchaba en Gotemburgo (Suecia), quien interpreta el papel principal, Nathalie Cuti, que de una manera natural e ininterrumpida interactúa con los autobuses eléctricos de Volvo en formato película. En la ella, la protagonista canta una canción que ella misma escribió: Light the Lights. La película y la canción se volvieron virales en múltiples canales digitales como Facebook, YouTube y Spotify.

Después de solo dos semanas, más de 3,5 millones de personas habían escuchado la canción y/o visto la película. Este éxito se reflejó posteriormente en las relaciones públicas y en las redes sociales, que dieron una imagen más profunda de la artista desconocida Nathalie Cuti y su historia empoderadora.