www.nexotrans.com

Fenadismer colaborará con Colombia en la mejora del Sector

El Congreso Internacional contó con más de 1.000 representantes del Sector en el país latinoamericano

lunes 08 de octubre de 2018, 07:00h
Asistieron más de 1.000 representantes del Sector.
Ampliar
Asistieron más de 1.000 representantes del Sector.
Fenadismer participó los pasados días 4 y 5 de octubre en el Congreso internacional de la Federación Colombiana de Transportistas (Colfecar). En este evento acordaron colaborar conjuntamente para la mejora del sector del transporte por carretera en ambos países.

En Colombia hay 365.000 vehículos pesados con una edad media de 20 años

El congreso, celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, ha contado con la asistencia de más de 1.000 representantes de empresas de transporte del país latinoamericano. También participaron ponentes institucionales de Colombia como la ministra de Transportes, Gloria Elvira Ortiz, o la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez.

Se abordaron los temas que más preocupan al Sector

Durante el encuentro, se expusieron los principales problemas que afectan al Sector colombiano, en especial a lo relativo a los incrementos de los costes de explotación por la subida del precio del carburante.

Además, también se dedicó especial atención a la participación del Transporte en la transición ecológica, al incremento de las vías sujetas a peaje o el envejecimiento de la flota de transporte del país, compuesta por cerca de 365.000 vehículos pesados con una edad media superior a 20 años.