www.nexotrans.com

UPS obtiene un incremento superior al 20% en ganancias

martes 30 de octubre de 2018, 07:00h
UPS obtiene un incremento superior al 20% en ganancias
Ampliar
Según datos de UPS, las ganancias por acción durante el tercer trimestre de 2018 han alcanzado los 1,73 dólares, un aumento superior al 20%; las ganancias por acción ajustadas han alcanzado los 1,82 dólares, un incremento del 26%.

UPS ha anunciado que las ganancias por acción diluidas han aumentado en el tercer trimestre de 2018 más de un 20%, hasta alcanzar los 1,73 dólares, y las ganancias por acción diluidas ajustadas han aumentado un 26%, hasta 1,82 dólares. En los resultados ajustados del tercer trimestre de 2018, no se incluye un cargo antes de impuestos de 97 millones de dólares o 0,09 dólares por acción después de impuestos, debido a los costes relacionados con la transformación.

Estos proyectos forman parte de las iniciativas para la transformación de la compañía y van a crear eficiencias en toda la empresa. La transformación también producirá un crecimiento de los ingresos de mayor calidad. “Nuestras estrategias empresariales ubican a UPS en una posición ideal para mejorar el apalancamiento operativo y una gran cantidad de nuestras acciones ya están contribuyendo a incrementar las ganancias”, afirmó el presidente y CEO de UPS, David Abney. “Hemos conseguido otro trimestre de márgenes líderes del sector y un sólido flujo de caja. Ahora estamos seguros de alcanzar las previsiones establecidas para la empresa”, añadió.

Se eleva el objetivo para el flujo de caja libre hasta 5.000 millones de dólares y se reafirman las ganancias por acción ajustadas

En toda la compañía, los ingresos consolidados aumentaron un 7,9% y, excluyendo los efectos de la conversión de moneda, estos ingresos fueron un 8,4% más altos; el rendimiento medio de los ingresos aumentó un 4,0%, con mejoras en precios base en todas las categorías de productos; y el efectivo por acciones de operación de un año hasta la fecha se amplió hasta 9.400 millones de dólares.

Por otro lado, el flujo de caja libre aumentó hasta 4.900 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año; los dividendos por acción de un año hasta la fecha aumentaron un 10%, generando un rendimiento anual de los dividendos por encima del 3%; y la compañía recompró 6,6 millones de acciones de un año hasta la fecha por un valor de, aproximadamente, 750 millones de dólares. Además, las inversiones de capital y las eficiencias asociadas fueron las previstas para este trimestre, con unos gastos de un año hasta la fecha de 4.500 millones de dólares; y los resultados de este tercer trimestre se vieron beneficiados por varias partidas individuales, incluyendo los impuestos, que ayudaron a compensar las dificultades no planificadas en Internacional causadas por el cambio de divisas y por los combustibles.

El segmento Internacional aumentó sus ingresos en todas las regiones en comparación con este mismo periodo del año anterior, tanto en la forma en la que aquí se indica como excluyendo los efectos de la conversión de moneda. El volumen de exportaciones también aumentó en todas las regiones, con un incremento de casi el 3% por encima del 19% de crecimiento registrado el año pasado. Las comparaciones interanuales se vieron afectadas por un sólido crecimiento de UPS en el tercer trimestre de 2017 en Europa.