www.nexotrans.com

Marchamalo y XPO Logistics, unidos para la contratación de empadronados

martes 30 de octubre de 2018, 07:00h
Momento de la firma del acuerdo.
Ampliar
Momento de la firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Marchamalo y la empresa XPO Logistics, que comenzará su actividad de forma inminente en la primera fase del nuevo desarrollo empresarial Puerta Centro-Ciudad del Transporte, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas empadronadas en Marchamalo en su nuevo centro logístico. Un acuerdo con el que ambas entidades buscan generar sinergias positivas entre la localidad y la empresa.

Los firmantes del acuerdo han sido el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la directora de Recursos Humanos de XPO Logistics en España, Sara Resa, acompañados por la concejala de Empleo del consistorio gallardo, Susana Alcalde, quien ha perfilado junto con la empresa los detalles de este convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Marchamalo se encargará de la recepción de los currículum de aquellas personas desempleadas y empadronadas en Marchamalo para su posterior envío a la empresa, además de comprometerse a facilitar a XPO un espacio en un edificio municipal por definir para llevar a cabo sus procesos de selección de personal, a cambio de lo cual la empresa evaluará de forma preferente las demandas de empleo de estas personas.

Este es el tercer acuerdo similar que se firma en el Ayuntamiento de Marchamalo

Un acuerdo que Rafael Esteban ha valorado positivamente, dado que, desde el Ayuntamiento, “estamos convencidos de que una relación fluida con las empresas que se asientan en nuestro término municipal es muy beneficiosa para nuestro municipio. Además, igual que este tipo de acuerdos han tenido resultados muy positivos para el Grupo Cofares o Socelec, estamos seguros de que también los tendrá para XPO Logistics, porque la proximidad de los trabajadores con su puesto de trabajo y el nexo de unión que se genera entre la empresa y la localidad es siempre muy positivo, también a largo plazo”.

Un punto de vista que también es compartido por Sara Resa, que ha comentado que, “desde XPO Logistics, estamos muy satisfechos con el acuerdo que firmamos, ya que refuerza nuestro compromiso de contribuir al desarrollo económico de Guadalajara, provincia en la que empleamos a más de 2.500 personas. Por otra parte, estamos entusiasmados por el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo de este nuevo centro logístico, que supondrá un importante impulso económico para toda esta comarca”.

El nuevo centro logístico de XPO

El nuevo centro logístico de XPO Logistics en Marchamalo tendrá una extensión total de 115.000 metros cuadrados. La primera fase de 60.000 metros cuadrados ya está en funcionamiento y los 55.000 metros cuadrados restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. Este proyecto responde a la necesidad de atender la creciente demanda de pedidos de comercio electrónico.

La puesta en marcha de este centro logístico, el primero en llegar a la Ciudad del Transporte, traerá además nuevos servicios públicos para atender las necesidades de los centenares de personas que trabajarán en la zona. El alcalde ha adelantado un preacuerdo con la Junta de Comunidades para crear una nueva línea de transporte público que partirá desde la parada del barrio de la Estación de Guadalajara al pie de la CM-1002 y recorrerá todo el Polígono del Henares hasta la Ciudad del Transporte.