www.nexotrans.com

JD Sports elige a XPO Logistics para una nueva solución integrada

XPO ha establecido un centro de distribución para JD Sports en Middlewich

viernes 13 de septiembre de 2019, 07:00h

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido elegida por JD Sports para optimizar su cadena de suministro en el Reino Unido, para la marca GO Outdoors. La cadena de tiendas GO Outdoors forma parte de JD Sports Fashion PLC desde 2016. XPO integrará la distribución de los productos de GO Outdoors con otras marcas de JD Sports como Blacks, Millets y Ultimate Outdoors.

JD Sports elige a XPO Logistics para una nueva solución integrada
Ampliar

XPO ha establecido un centro de distribución de 33.000 metros cuadrados para JD Sports en Middlewich, Cheshire. La nueva instalación permitirá la consolidación de tres operaciones de almacén existentes en Rochdale, West Hallam y Swadlincote e integrará el envío directo a tienda de la marca. Todos los flujos de entrega a las tiendas existentes, así como el soporte del comercio electrónico, se gestionarán como una verdadera solución multicanal.

La distribución se consolidará en una única red de entrega

La distribución se consolidará en una única red de entrega dedicada, con tecnología en cabina que proporciona seguimiento e informes en tiempo real. La flota distribuirá la mercancía para el abastecimiento de las tiendas, repartirá los pedidos click&collect de e-Commerce a más de 300 tiendas de la división Outdoor, de la cartera de marcas de JD Sports, y dará soporte a la logística de comercio electrónico para todas las marcas de Outdoor.

Lee Bagnall, CEO de la división Outdoor de JD Sports, ha señalado: "La integración de las operaciones de almacenamiento, transporte y logística de e-Commerce ofrecida por XPO para nuestras marcas Outdoor generará nuevas eficiencias y nos posicionará para un crecimiento continuo. Esperamos una larga colaboración con XPO en el Reino Unido ".

Gavin Williams, director general, supply chain -Reino Unido e Irlanda- de XPO Logistics, ha añadido: "Nuestro equipo está entusiasmado con proporcionar a JD Sports una estructura de distribución transformadora para acompañar su expansión. Esta colaboración refleja el valor de las inversiones que hemos realizado en el desarrollo de soluciones dinámicas y multicanal para nuestros clientes de retail y comercio electrónico".