www.nexotrans.com

ARC Internacional inaugura instalaciones en la localidad aragonesa de Villanueva de Gállego

La nueva nave ocupa una parcela de 67.000 metros cuadrados , con 33 muelles de descarga en su almacén

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:00h

La filial española de la multinacional francesa ARC International inauguró anteayer nuevas instalaciones en la localidad aragonesa de Villanueva de Gállego. La inversión global de la nueva sede alcanza los 20 millones de euros, y en su mayor parte han sido ejecutados por el promotor ProLogis.

ARC Distribución Ibérica estrena la nueva sede y el almacén regulador en Villanueva de Gállego para sustituir a la antigua instalación del polígono de Malpica. La acción es una muestra más de la apuesta de la empresa gala por el territorio aragonés. El acto de inauguración contó con el apoyo institucional del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, representado por Alfonso Vicente, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa. Ambos  acompañaron al director general de la firma ARC en la Península Ibérica, Jorge Díez Zaera, la dirección del grupo ARC International, el director de ProLogis en el sur de Europa, Ranald Hahn, el vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, así como una amplia representación empresarial e institucional de la Comunidad Autónoma.

La filial ibérica de ARC International mantiene una plantilla superior a las 480 personas en España y Portugal, de las que más de 300 trabajan en Villanueva de Gállego. La firma se dedica a la distribución de artículos de menaje para mesa, cocina y decoración. Las instalaciones se ubican en una parcela de 67.000 metros cuadrados, sobre los que se ha levantando un almacén de casi 46.000 metros y más de 2.200 metros de oficinas. El nuevo almacén regulador de ARC con sede en Aragón cuenta con 33 muelles de carga y descarga y más de 60.000 ubicaciones de palets.

Proceso de modernización

Según los responsables de la compañía que acudieron a la puesta de largo de las instalaciones, la ampliación era necesaria para poder poner en marcha todos los nuevos proyectos de modernización logística de la empresa y ayudará a la consecución de los objetivos del grupo para este y los próximos años. Además, el edificio incorpora otras mejoras realizadas por ProLogis, acordes al espíritu de ARC, que tienden a la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 gracias a un diseño sostenible con controles medioambientales, como una cubierta de bajo impacto ambiental, un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y otro de explotación de la energía solar.

Desde las nuevas instalaciones, ARC Distribución Ibérica suministrará sus productos a más de 10.000 clientes de España y Portugal. Su oferta queda reflejada en diversos catálogos donde destacan las marcas Arcoroc, Luminarc, Pyrex, Crystal D´Arques, y Chef & Sommelier.