www.nexotrans.com
Cartel del evento.
Ampliar
Cartel del evento.

Se celebra el I Encuentro Profesional Estatal Quo Vadis Mercancías

miércoles 31 de octubre de 2018, 07:00h
El próximo 29 de noviembre, se llevará a cabo, en el Hotel Melia Castilla de Madrid, el I Encuentro Profesional Estatal Quo Vadis Mercancías, con el tema a debatir, `¿Qué hay que cambiar para superar el 3% modal ferroviario?’. El evento cuenta como patrocinador con el Salón Internacional de la Logística (SIL), mientras que los organizadores son CETM Multimodal, Feteia-Oltra, Acte y Railgrup.

Entre los medios de comunicación hay que destacar la presencia de Daniel Gallego, coordinador de NEXOTRANS

El objetivo de la jornada es identificar acciones a desarrollar para incrementar la cuota ferroviaria de mercancías. Se analizará la situación de tres sectores muy relevantes para la economía española respecto al tráfico ferroviario de mercancías, más allá del contenedor marítimo: mercancías perecederas (a temperatura controlada), como cárnicas, hortofrutícolas y congelados; mercancías generales terrestres (semirremolque) no contenerizadas; y mercancías químicas.

También se pretende estudiar la posición de los principales actores con capacidad para mejorar la situación: productores/cargadores, operadores multimodales, empresas ferroviarias públicas y privadas, empresas de transporte por carretera, mercados y competencia, infraestructura lineal, infraestructura nodal, seguridad de circulación y Ministerio de Fomento.

Ponentes

Los ponentes del encuentro se clasifican en tres grupos: institucionales (gestores de infraestructuras y administraciones públicas), operativos (productores/cargadores, operadores multimodales, empresas ferroviarias y empresas de transporte por carretera) y medios de comunicación. Entre los medios de comunicación hay que destacar la presencia de Daniel Gallego, coordinador de NEXOTRANS, y que acudirá en representación de dicho periódico. Su participación sucederá en la sesión número dos, que tendrá lugar entre las 9:45 y las 11:45 horas y versará sobre las mercancías perecederas.