Las obras han durado más de cinco meses, afectando de forma importante a los más de 2.600 camiones que diariamente utilizan dicha vía
Las obras han durado más de cinco meses, afectando de forma importante a los más de 2.600 camiones que diariamente utilizan dicha vía, principalmente en tráfico internacional al conectar directamente con la frontera francesa. Durante este periodo, el Gobierno estableció un régimen de tránsito limitado por dicha vía a los camiones en función de la terminación par o impar de su matrícula, que afortunadamente será eliminado a partir del próximo 1 de noviembre, quedando en consecuencia eliminadas las restricciones a camiones en dicha vía. Durante este periodo, se han impuesto tan sólo 183 multas a camiones por contravenir las citadas restricciones.
Desaparición de la bonificación
Coincidiendo con las entradas en vigor de la desaparición de las restricciones, el Gobierno de Navarra ha anunciado que desde dicha fecha desaparecerá asimismo la bonificación del 100% en el peaje de Zuasti de la AP-15, que ha estado en vigor estos meses para tratar de incentivar a los transportistas a utilizar dicha vía como alternativa a la N-121.
Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa ha puesto fin el 29 de octubre las restricciones existentes en la A-15 en Berasategui a su paso por el túnel de San Lorenzo, tras terminar las obras de adecuación y refuerzo del revestimiento, por lo que en consecuencia queda abierta la circulación de ambos túneles tanto en sentido Pamplona como San Sebastián.