www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha renueva el servicio Astra

Además, aumentarán la inversión e implantarán autobuses nocturnos los fines de semana

viernes 09 de noviembre de 2018, 07:00h
Las medidas entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre.
Ampliar
Las medidas entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre.
El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha renovado el servicio Astra con Alovera, Villanueva de la Torre y Quer, aumentando la inversión e implantando “búhos” los fines de semana.

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, ha declarado que con este convenio “se adaptan a las necesidades de los usuarios para dar un mejor servicio”. De este modo, se ajustarán las horas, se incrementarán los servicios en verano y se introducirán autobuses nocturnos los fines de semana.

Esta reorganización atiende a “las reclamaciones de los pueblos”

Desde la Consejería han destacado que en esta reorganización “se han incorporado las reclamaciones de los pueblos”. Así, en los días laborables habrá más frecuencias en cada sentido entre la Estación de Renfe de Azuqueca y las paradas de Alovera y Villanueva. Además, se crearán nuevos servicios para Quer, que hasta ahora no tenía comunicación con la capital. Las medidas se pondrán en marcha a partir de hoy.

Por otro lado, se mejorarán los servicios de transporte de estudiantes a Guadalajara y se ampliará el horario máximo de retorno desde la ciudad, que pasa de las 20:45 a las 22:10. Respecto a los laborales de verano, se limitará el periodo de reducción de horarios únicamente en el mes de agosto y la segunda quincena de julio. Hasta ahora, abarcaba los dos meses estivales completos.