www.nexotrans.com

Motortec Madrid acogerá I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Darán respuesta a las inquietudes de los proveedores de recambio, equipamiento y servicios para el taller de vehículo industrial

martes 13 de noviembre de 2018, 07:00h
Se prevé que asistan al evento más de 700 empresas del Sector.
Ampliar
Se prevé que asistan al evento más de 700 empresas del Sector.
Los empresarios y profesionales del mantenimiento y tendencias de la movilidad de pasajeros y mercancías, participarán en el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial convocado por Motortec Automechanika Madrid, en colaboración con la iniciativa Posventa Plural. Con esta iniciativa, Motortec refuerza su compromiso con la presencia del vehículo industrial en el certamen y en el mercado.

El encuentro tendrá lugar en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, Feria Internacional para la Industria de Automoción en España, que organiza Ifema, del 13 al 16 de marzo de 2019. Al evento acudirán visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.

El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural se abrirá con la presentación de un estudio, inédito, sobre ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España’. Después, los invitados podrán escuchar las ponencias de expertos y debates en varias mesas redondas, con el objetivo de reflexionar sobre la incipiente nueva movilidad de pasajeros y mercancías, identificando las tendencias que la definen y anticipando qué efectos pueden tener sobre el actual modelo de negocio de los talleres de vehículo industrial y la gestión de flotas.

El rol de los talleres

Las dos mesas redondas programadas versarán sobre cuál va a ser el rol de talleres y flotas de vehículo industrial, respectivamente, en esa nueva movilidad de pasajeros y personas. Destacados especialistas en la materia explicarán hacia dónde van a evolucionar los modelos de negocio de talleres y flotas, su eventual transformación en auténticas empresas de movilidad, las inversiones que será preciso que hagan y en qué ámbitos. En la de talleres, se discutirá sobre qué valores añadidos debe aportar el reparador a sus clientes de flota en ese escenario de nueva movilidad. En la de flotas, se hablará de los valores que en ese nuevo contexto de mercado deben aportar al taller sus proveedores de recambio, equipamiento y servicios.