Pretende diseñar la red de autobuses de la próxima década sobre la base de un "exhaustivo trabajo y un análisis de la realidad territorial actual de la Comunidad", para configurar un transporte público más útil, eficiente y sostenible. También expresó la importancia de que este plan se convierta en una oportunidad para la modernización de una flota de más de 3.000 autobuses, y recordó que "en 2019 finalizará el uso de todas las concesiones regulares de transporte interurbano de la Comunidad. Queremos que los autocares más jóvenes, más accesibles y más cómodos sean los garantes de una mayor demanda y uso del transporte público".
Feijóo afirmó que la Xunta continuará enfocándose en el diálogo y la cooperación para lograr el éxito en este objetivo y establecerá un sistema de transporte público capaz de responder efectivamente a las necesidades de movilidad de Galicia, a las puertas de la tercera década del siglo XXI.
Expobus Iberia Silleda
Durante la inauguración de la exposición Expobus Iberia Silleda 2018, celebrada los días 9 y 10 de noviembre, Feijóo destacó la enorme importancia económica de este sector, cuya facturación anual supera los 400 millones de euros en Galicia, ocupa más de 170 empresas y emplea a más de 4.000 personas.
El jefe del Ejecutivo autonómico terminó destacando la importancia de la celebración de esta feria que con 46 expositores y la participación de 100 firmas de 13 países, se convierte en un escaparate único sobre el presente y el futuro del transporte de pasajeros desde una perspectiva amplia.