www.nexotrans.com

'Think Tank Movilidad' analizará el nuevo escenario del Transporte

martes 20 de noviembre de 2018, 07:00h
Rueda de prensa previa al 'Think Tank Movilidad' del 20 de noviembre.
Ampliar
Rueda de prensa previa al 'Think Tank Movilidad' del 20 de noviembre.

Con motivo del Foro ‘La Movilidad Metropolitana a Debate’, que se celebrará hoy en el Auditorio Rafael del Pino, la Fundación Corell, convocó una rueda de prensa para presentar el programa.

TT Movilidad es un grupo de debate y estudio, creado por la Fundación Corell, en defensa de la eficiencia, de la sostenibilidad y de la salud, en materia de movilidad. Analizan y proponen soluciones innovadoras de las tendencias y retos de la movilidad y el transporte. Pretenden impulsar el debate público sobre esta materia y acercar la empresa a la sociedad.

El Think Thank Movilidad está formado por un grupo multidisciplinar de expertos en seguridad, medio ambiente, salud, tecnología, regulación, competencia, fiscalidad y mercados. En él, participarán expertos de universidades, sindicatos, administración pública y empresas privadas.

EL PROGRAMA

Para dar comienzo al evento, representantes del Ayuntamiento de Madrid darán la bienvenida con una charla inicial. Más tarde, los asistentes podrán asistir a la primera ponencia de la mano del Doctor Samuele Furfari, profesor de la Universidad Libre de Bruselas.

A las 10:30, tendrá lugar la primera mesa de debate, en la que se hablará de nuevas tecnologías y tendencias del Sector. En ella, estará presente el presidente europeo de Cabify, Mariano Silveyra; el gerente de Producto de Mercedes, Alberto Merino; el director de Servicios Telemáticos de Continental, Walter Herrmann; el director de GantaBi, Javier Cañestro; y la CIS de British Telecom, Rosa Ortuño.

Después, a las 11:45, comenzará la segunda mesa de debate sobre las últimas regulaciones y estrategias a seguir. En esta ocasión, se contará con la presencia de un representante del Ministerio para la Transición Ecológica; el coordinador de Regulación y Fiscalidad de Gasnam, Carlos Cuesta Martínez; el subdirector de Ordenación del Transporte de la Generalitat, Josep María Fortuny; y el jefe del área de Estudios y Proyectos, Domingo Martín Duque.

Por último, las personas que acudan a la jornada, podrán escuchar una tercera mesa de debate sobre operadores y consumidores. Entre los ponentes, estará el presidente de Fuci, Gustavo Samayoa; el delegado general en Bruselas, Matthias Maedge; la subdirectora de Movilidad de Alsa, Paula Bouzada Outeda; y el director de UNO, Daniel Latorre.

Para cerrar el evento, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, hablará sobre las últimas leyes que se van a hacer efectivas y el futuro del transporte urbano.