www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses de Huelva.
Ampliar
Los nuevos autobuses de Huelva.

Huelva confía en los autobuses urbanos de MAN

La ciudad andaluza recibe 10 unidades de GNC, las primeras que se incorporan a su flota

jueves 06 de diciembre de 2018, 07:00h
La ciudad de Huelva acaba de presentar sus 10 nuevos autobuses para el servicio de transporte urbano, que gestiona Emtusa. Se trata de unidades MAN Lion’s City NL 273, de 12 metros, propulsadas por un motor de GNC que entrega 270 CV de potencia. Es la primera vez que la capital onubense incorpora vehículos MAN a su flota, compuesta por un total de 42 unidades, por lo que esta operación, que incluye el contrato de mantenimiento y reparación durante los siete años de vigencia del contrato, supone la renovación de casi una cuarta parte de toda la flota urbana, la mayor en los últimos 20 años.

Esta operación incluye el contrato de mantenimiento y reparación durante los siete años de vigencia del contrato

Álvaro Sáiz de Aja, del Departamento de Urbanos de MAN Truck & Bus Iberia, confirma que “se da la circunstancia de que también es la primera vez que el Ayuntamiento de Huelva apuesta por el gas natural, por lo que es motivo de satisfacción que se haya decantado por nuestra solución, que acumula más de 75 años de experiencia en su desarrollo y que supone una alternativa real y fiable al diésel”.

Los vehículos que ya están en funcionamiento por las calles de Huelva, disponen de la última tecnología, piso bajo, mampara de seguridad para el conductor y videovigilancia, además de doble rampa de acceso, ya que la accesibilidad es uno de los aspectos que más se han mejorado con respecto a los vehículos anteriores. Así, a los dos puestos reservados para PMR se puede acceder mediante un diseño de la parte delantera del vehículo más diáfano, lo que redunda en una mayor capacidad de viajeros.

Estación de gas natural

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quiso dar las gracias durante el acto de entrega de las unidades “a la empresa MAN, que nos ha suministrado autobuses de primera línea, que están en el top de prestaciones de este servicio público”. Para ello, Huelva ha puesto en marcha también una estación de repostaje de gas natural, que en breve también estará abierta al público.