www.nexotrans.com
Imagen de archivo de la Gran Vía madrileña.
Ampliar
Imagen de archivo de la Gran Vía madrileña.

SLT, inquieto por efectos en empresas discrecionales del cierre de Madrid Central

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:00h
Ante la cercanía al cierre de Madrid Central al transporte de viajeros en autobús discrecional, turístico y escolar, desde SLT se ve con preocupación las posibles consecuencias que esto pueda suponer para el empleo, así como que se precaricen las condiciones laborales de los trabajadores en un corto plazo, debido a la pérdida de negocio de estas mercantiles, “pérdidas con las que se justifiquen reducciones de jornadas e incluso despidos”, alertan desde SLT. Por ello, SLT solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que valoren y tengan en cuenta los puestos de trabajo de miles de trabajadores que viven de estas empresas, la mayoría Pymes y autónomos.

SLT es el sindicato mayoritario y firmante del convenio colectivo de Madrid de transporte público discrecional de viajeros

Desde SLT vemos que esto es un ataque más a los trabajadores del discrecional, que ven como no se les tiene en cuenta para nada por parte del consistorio. Ni siquiera nos han llamado para explicarnos nada, simplemente lo han hecho y punto, sin tener en cuentas las consecuencias laborales de muchas familias que viven de este sector”, afirma José María Cazallas, Secretario de Organización de SLT.

SLT es el sindicato mayoritario y firmante del convenio colectivo de Madrid de transporte público discrecional de viajeros. “Nuestra gran responsabilidad nos ha llevado a denunciar a las empresas que vienen de otros países a trabajar en Madrid, e incluso empresas españolas que no pagan el convenio de Madrid por ser de otras provincias o aquellas que dan de alta por una hora a trabajadores y trabajan cuatro o más horas diarias, bajando precios sustancialmente por tener menos costes sociales y por tanto perjudicando a los trabajadores de Madrid. Todo esto ya está denunciado por varias vías y en breve esperamos que dé sus frutos. Pero que además ahora sea la propia Administración de Madrid capital la que ataque a los trabajadores ya nos parece de una total insolidaridad e irresponsabilidad”, afirman.

Decisiones consensuadas

Desde SLT, se comparte la inquietud del Ayuntamiento de Madrid por que se obtenga una ciudad más limpia de contaminación, “pero deben entender que las cosas se tienen que hacer consensuando con los colectivos afectados para no perjudicar ni llevar a la indigencia a los trabajadores de muchos sectores”, afirma Cazallas. Por este motivo, SLT ha convocado una Asamblea general de trabajadores del sector el próximo día 5 de diciembre para así valorar la situación y en su caso tomar las medidas necesarias para defender a los trabajadores del discrecional madrileño.