www.nexotrans.com

Impulso en Suecia de los camiones con cajas de cambios Allison

Tras los buenos resultados, Hansa Entreprenad AB ha adquirido otra unidad con caja de cambios Allison

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
Scania P370.
Ampliar
Scania P370.

Tras comprobar los buenos resultados con su primer camión equipado con caja de cambios Allison, Hansa Entreprenad AB, ha decidido adquirir otra unidad para completar su flota. La empresa, fundada en 1986, y que se dedica a la preparación de terreno y a la construcción, cuenta con una flota de camiones, excavadoras, cargadoras con ruedas y una barredora. El crecimiento del sector de la construcción en Suecia, y concretamente en los alrededores de Estocolmo, ha llevado a la compañía a buscar maneras para mejorar su productividad.

El director general de Hansa, Hans-Olof Holmberg, ha comentado que “había oído muchísimas cosas positivas de las transmisiones automáticas Allison. Por ello, el año pasado, cuando tuvimos que añadir un nuevo camión a la flota, pensé que podría ser buena idea probar uno que tuviera una caja de cambios automática Allison".

Hansa Entreprenad AB adquirió el año pasado el primer volquete Scania equipado con transmisión Allison

“Nos decantamos por un volquete Scania P370 6x2 con transmisión Allison de la serie 4.000. Tal como esperábamos, lleva funcionado a la perfección desde entonces y no nos ha dado ni un solo motivo de preocupación. Funciona genial, cambia de marcha en el momento idóneo y nos ofrece una sensación de máxima fiabilidad. Además, se comporta estupendamente en terrenos embarrados, tan habituales en una obra”, explica Holmberg, y continúa señalando que “el próximo camión que añadiremos a nuestra flota será un volquete/camión con gancho, que recibiremos en otoño y que contará con una caja de cambios completamente automática Allison 4.500”.

Las transmisiones automáticas Allison cuentan con la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo) de Allison que transmite más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión. Las transmisiones automáticas Allison aceleran mucho más rápido que las transmisiones manuales o automatizadas. Además, la flota puede trabajar con una mayor velocidad media por trayecto, lo que implica poder realizar más servicios al día.