www.nexotrans.com

Railgrup aprueba el presupuesto 2019 y da entrada a las ‘startups’ del Sector

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:00h
La Junta decidió también un cambio de sede del Clúster, ahora ofrecerá sus servicios en la nueva sede del Passeig Sant Gervasi, 27  (Barcelona).
Ampliar
La Junta decidió también un cambio de sede del Clúster, ahora ofrecerá sus servicios en la nueva sede del Passeig Sant Gervasi, 27 (Barcelona).
Durante el año 2018 Railgrup, presidido por Enric Ticó, ha realizado un total de 84 sesiones de trabajo, presentaciones técnicas y actividades con la participación de más de 4.920 personas.

Por otro lado, también ha auspiciado el primer proyecto ‘shift 2 rail’, conseguido por empresas del Clúster (Eurecat y Sener) y ha participado en las reuniones Brokerage Event organizadas recientemente en Estrasburgo (Francia) para conseguir nuevos proyectos. Este año 2018, 14 nuevas compañías se han incorporado a Railgrup, tales como Greenflex, Connectingbrains, Port de Barcelona, TÜV Sud, Cimalsa, CIC Consulting, Tempel Group, Segula Technologies, Composites ATE, Cylus, TmZ, Trafag Sensors Control, Rail Equip, World Sensing.

Railgrup, actualmente, cuenta con más de 90 empresas y un volumen de facturación global de unos 17.000 millones de euros

Railgrup también ha incorporado un sistema de cuotas para startups. Según ha declarado el presidente de Railgrup, Enric Ticó, “hemos querido facilitar a los colectivos más renovadores de nuestro Sector, la entrada en el Clúster Ferroviario y de la movilidad de España estableciendo unas condiciones económicas muy interesantes para las startups, con el objetivo de que estas iniciativas tengan cabida en el Clúster, para así favorecer el intercambio de conocimientos entre las empresas ya consolidadas, multinacionales más importantes del Sector, las pymes más innovadoras y las crecientes startups”.

Railgrup se constituye en el año 2002, fruto de una iniciativa para reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario, liderada por la entonces denominada Dirección General de Industria, con la participación del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña. Conscientes de la importancia del desarrollo del ferrocarril a todos los niveles y de la necesidad de abordar profesionalmente los estudios para su mejora, el objetivo primordial de Railgrup es potenciar la competitividad global de sus miembros, promoviendo, representando y defendiendo sus intereses colectivos. Actualmente, cuenta con más de 90 empresas y un volumen de facturación global de unos 17.000 millones de euros.

Eventos 2019

El próximo año 2019 impulsará la celebración del cuarto encuentro estatal Quo Vadis Mercancías, el tercer encuentro Diálogos de Movilidad, una jornada de I+D+i sobre ciberseguridad y movilidad, una jornada técnica sobre fronteras normativas (junto a Henkel, Belgorail y Renfe, entre otros), así como la impulsión de más de 10 proyectos internacionales en conditioned based maintenance, logística multimodal y economía circular.

También participará activamente en Asia Pacífico Rail, Iree India, Salón Croacia, South East y misiones en Estados Unidos y Marruecos, el Workshop Innovation con el Clúster Ferroviario Alemán BTS (marzo 2019) y la RailWorld Tips in Advanced Factories (abril 2019). Se presentará también el ‘Roadmap de Accesibilidad del transporte en la RMB’ (ATM-Eurecat-Railgrup), y el ‘Diagnostico Eco Innovation in Rail’ (ATM-FGC-TMB-FAA-Railgrup).