www.nexotrans.com

Enric Ticó, nuevo presidente y consejero delegado de Cimalsa

La Generalitat también ha nombrado a Isidre Gavín como vicepresidente, y a Sixte Cambra como vocal

jueves 31 de enero de 2019, 07:00h
Enric Ticó.
Ampliar
Enric Ticó.

La Generalitat de Cataluña acaba de nombrar a Enric Ticó como presidente y consejero delegado de Cimalsa, sociedad de la cual ya ejercía la dirección general desde el pasado mes de julio. La incorporación al nuevo cargo se ha llevado a cabo ratificando la propuesta del acuerdo de Gobierno tomado en la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de 15 de enero de 2019.

En el marco de estos cambios en el Consejo de Administración de Cimalsa también se han acordado los nombramientos de Isidre Gavín como vicepresidente, actual secretario de Infraestructuras y Movilidad, y de Sixte Cambra como vocal, quien hasta hace unos meses era presidente del Puerto de Barcelona. Estas incorporaciones se añaden a las que ya se llevaron a cabo hace apenas un par de meses y que supusieron la llegada como vocales de Albert Civit, director del Institut Català del Sòl, y de José Luis Aymat, secretario general de la Federación de Empresarios de Auto Transportes (Feat), y la ratificación en el cargo de vocales de la empresa como Ferran Falcó, Pere Padrosa, Francesc Sutrias y Domènec Espadaler.

Cimalsa confirma la apertura hacia el sector privado

De este modo, Cimalsa inicia una nueva etapa en la cual, además de mantener una importante presencia institucional, se abre por primera vez al sector privado, al que da entrada en su Consejo de Administración. En este sentido, el nuevo presidente ha querido señalar que “la principal tarea a desarrollar por el nuevo equipo directivo será la elaboración de un Plan Estratégico de la compañía 2019-2025, en el que Cimalsa deberá convertirse en una pieza aún más clave para la logística y la movilidad”.

Enric Ticó Buxadós

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1976-1981) y Diplomado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Comercio Internacional y de la Unión Europea (1984).

Actualmente, es presidente y consejero delegado de Cimalsa, presidente de la Terminal Intermodal Empordà, SL; y en el ámbito institucional, preside la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra (Organización Logística de Transportes y Representantes Aduaneros); del Patronato de la Fundación Cetmo (Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental) y del Clúster Ferroviario Railgrup y profesor de varios masters en Logística y Transportes.

Anteriormente, ha trabajado en el sector privado como socio-fundador de diferentes ingenierías y empresas del Sector del Transporte; en el sector público, como presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, FGCRAIL, SA, Autometro, SA, Cargometro Rail Transport, también fue director general de Puertos y Transportes del Gobierno de Catalunya y en el asociativo como presidente de la Asociación Española de Promoción del Short Sea Shipping SPC-Spain.