www.nexotrans.com

MRW incrementa su plantilla y adecua su operativa para la Navidad

Durante la campaña, la empresa prevé un incremento de volúmenes del 30% respecto a un día normal

lunes 17 de diciembre de 2018, 07:00h
(Imagen: MRW).
Ampliar
(Imagen: MRW).

La Campaña de Navidad 2018 comenzó el pasado 23 de noviembre con el Black Friday. Por ello, la empresa de transporte y paquetería MRW está desde entonces preparada para asumir un aumento de su actividad, ya que prevé un incremento de volúmenes de un 30% respecto al resto del año y de un 11% respecto al mismo periodo del año pasado, batiendo un nuevo record de entregas.

“El principal objetivo cada Campaña de Navidad es, a pesar del incremento de actividad, mantener los índices de calidad que ofrecemos durante todo el año. Para conseguir este reto, hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que sobre todo los servicios premium no se vean penalizados por el gran volumen de actividad que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar nuestra Red”, ha señalado el director de Operaciones de MRW, Óscar Álvarez.

El comercio electrónico incrementa el volumen de envíos en estas fechas en las que se prevé un crecimiento de un 11% respecto a 2017

Por otro lado, Álvarez ha explicado que “estamos trabajando en la Campaña de Navidad desde junio con el objetivo de dar nuestro mejor servicio y con la mejor calidad, cada año comenzamos antes. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”.

Durante este 2018, MRW ha abierto cuatro nuevas plataformas logísticas y ha trasladado otra a un espacio más grande y avanzado tecnológicamente. En total, durante la campaña, la empresa contará con 58 plataformas en España y Portugal. Desde abril de 2016, el grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará cuatro años.

Líneas de actuación

Esta campaña tiene tres líneas clave para su éxito: plantilla, plataformas y operativa. MRW ha reforzado su plantilla con más de 2.000 profesionales, contratando a mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda y ampliando los horarios de trabajo de la Red Troncal en más de 2.500 horas. Solo para la Campaña de Navidad, la empresa ha abierto una nueva plataforma logística adicional en La Carolina (Jaén) y se ha reforzado la actividad de las permanentes. Las mejoras operativas han activado 390 rutas de reparto adicionales y nuevas rutas transversales para descongestionar ciertas plataformas. Además, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias. Para los servicios premium, es decir, entregas más urgentes y a primera hora, se han realizado separación de rutas premium del resto de servicios.