Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Murcia propone crear corredores abiertos para las exportaciones

El malestar de los transportistas de la Región de Murcia sigue presente ante el bloqueo de entrada al país vecino por carretera

miércoles 02 de enero de 2019, 07:00h
“La Región es una comunidad periférica con una elevada proyección exterior de sus productos'.
Ampliar
“La Región es una comunidad periférica con una elevada proyección exterior de sus productos".
La Comunidad Autónoma ha solicitado al Consulado de Francia en Murcia la importancia de crear corredores abiertos para permitir que los transportistas murcianos puedan seguir exportando los productos a Europa.
El director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, trasladó al cónsul francés, Philippe Cazeaux, las reivindicaciones de los transportistas y el malestar ante el bloqueo para introducir los productos en la Unión Europea. “La Región es una comunidad periférica con una elevada proyección exterior de sus productos, es fundamental acabar con los cortes en la frontera francesa porque no entregamos los pedidos a tiempo y eso repercute en las ventas fuera de la Región, sobre todo en Navidad”, aseguró Díez de Revenga.

Además, Diéz Revenga resaltó que el Gobierno de la Comunidad ha desarrollado una estrategia muy activa para condenar esta situación tanto ante las autoridades nacionales como europeas. La principal reclamación que hacen es la libre circulación de las mercancías por la red de carreteras de la Unión Europea, tal y como recoge la normativa comunitaria en el Tratado de Schengen y el ‘Reglamento Fresas’, sobre la libre circulación de mercancías entre los países de la UE.