Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Direbús avanza en su posición de lobby del transporte escolar de Murcia
Ampliar

Direbús avanza en su posición de lobby del transporte escolar de Murcia

Como novedad, se ha trasladado que la Administracion ha tenido que contratar unas 30 rutas escolares por emergencia

jueves 23 de septiembre de 2021, 07:00h
Como continuación dentro del proceso negociador relativo al acuerdo marco para la contratación de servicios de transporte escolar de la consejería con competencias en materia de educación de la comunidad autonoma de la región de Murcia, donde se acordó la concesión de la medida provisional de suspender dicho procedimiento de contratación, se ha celebrado una nueva reunión de seguimiento mantenida con la Sra. Consejera de Educación y Cultura de la Región, compareciendo tanto el Representante Autonómico de Direbús Murcia, D. Jose Maria Perez, como el Director Ejecutivo de Direbús España, D. Juan Manuel Gayo.
En esta reunión se nos ha confirmado la hoja de ruta que seguirá la Administracion regional y que ya se anticipó en anteriores comunicados:
1.El contraro por el que se ha venido desarrollando el servicio de transporte escolar hasta la fecha se ha visto prorrogado por la ampliación hasta diciembre de 2021.
2.Una vez finalizada esta prórroga, se nos ha trasladado una mas que posible ampliación de contrato, mientras se puedan adjudicar los nuevos contratos basados a través del nuevo acuerdo marco, en su caso, prorroga que podría llegar hasta la finalización del curso 21/22 en junio, no descartando la posibilidad de poder ampliarse hasta diciembre de 2022, como hemos venido solicitando en las diversas reuniones mantenidas.

Como novedad a nuestras últimas reuniones, se nos ha trasladado que la Administracion ha tenido que contratar unas 30 rutas escolares por emergencia que podrán prorrogadas en los mismos plazos expuestos, todo ello, con la única y exclusiva finalidad de garantizar el transporte escolar en la Región de Murcia, como uno de los pilares del derecho fundamental a la educación.

En conclusión, valoramos positivamente esta reunión, el dialogo entre la Consejería de Educación de Murcia y nuestra organización empresarial desde el pasado mes de junio, donde fuimos alertados por nuestros asociados de la difícil situación existente, ha obtenido su resultado, sin que, ello sea óbice para que continuemos atentos a todos los movimientos que se produzcan y, en su caso, iniciaremos las acciones que correspondan pertinentes ante cualquier instancia administrativa y/o judicial y, como no podía ser de otra manera, mantendremos la senda del dialogo que esperamos fructifique con un mejor acuerdo marco en el futuro.

Desde Direbús España, reiteramos nuestra voluntad de velar por el tejido empresarial de PYMES y Autónomos del sector del autocar de la Comunidad Autónoma de Murcia ya que, junto a sus trabajadores, llevan toda una vida vertebrando el territorio, creando y distribuyendo la riqueza en cualquier parte de mismo y, ofreciendo un servicio de transporte con las mayores garantías y la mejor calidad.