www.nexotrans.com

Ventex20 recibe 2019 con ofertas teatrales, deportivas y exposiciones

jueves 03 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen: Comunidad de Madrid).
Ampliar
(Imagen: Comunidad de Madrid).
Ventex20, la iniciativa lúdica y cultural de la Comunidad de Madrid para fomentar el transporte público entre los jóvenes, recibe el nuevo año con ofertas teatrales y deportivas y exposiciones.

Entre las novedades sobre las tablas de las distintas salas de la capital destaca El Sevilla: la vida es Rocanrol. La misma sala acoge también otra de las propuestas más destacadas del mes, Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo. También debuta en esta promoción la Radiocomedia del cómico David Navarro, programada también en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Y junto a las nuevas entradas, Ventex20 sigue ofreciendo la oportunidad de descubrir montajes como El curioso incidente del perro a media noche, que sigue en el Teatro Marquina avalada por sus cinco premios Tony; Toc toc, que ya suma más de un millón de espectadores; En ocasiones veo a Umberto, en el Teatro Muñoz Seca; Ponte en mi lugar, en el Teatro Muñoz Seca; Taxi, en el Teatro Maravillas; el veterano Las noches del Club de la Comedia, que sigue programado en el Teatro Rialto; el cómico Miguel Lago se sube a las tablas del Teatro Reina Victoria con su espectáculo Miguel Lago pone orden; y el espectáculo de la cómica, actriz e improvisadora Virginia Riezu, Para ser mujer eres bastante graciosa, en los Teatros Luchana.

El nuevo montaje de El Sevilla y ‘Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo’, entre las novedades de enero para los usuarios del Abono Joven

Además, enero vuelve a dar oportunidad de disfrutar de la música de John Williams, considerado el rey de las bandas sonoras de películas. La cita es el viernes 25, con 10 entradas dobles gratuitas que se sortearán entre los inscritos. En cuanto a las propuestas deportivas, el Rayo Vallecano invita con 10 entradas dobles al partido liguero que le enfrentará el domingo 20 a la Real sociedad en el Estadio de Vallecas.

Y, para los apasionados del arte, Ventex20 mantiene entre sus propuestas de enero distintas actividades en los museos de la milla de oro cultural de la capital. Así, el viernes 18 el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece en ‘Cartografía de Nubla’ una visita comentada por las obras que han inspirado la creación del videojuego Nubla. Por otro lado, el jueves 31 será el turno del Museo Reina Sofía, que propone una visita comentada por sus distintas salas y el viernes 25 el Museo Nacional del Prado ofrece a los usuarios del Abono Joven la actividad ‘El Prado incógnito’, que mostrará la historia del museo y descubrirá obras poco conocidas explicadas por los profesionales de la casa.

Por otro lado, en el Centro de Exposiciones Arte Canal todavía se puede recorrer ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, una exposición para comprender la magnitud de los horrores cometidos por la Alemania nazi. Ventex20 ofrece tres entradas dobles con audioguía incluida. Se sortearán el día 10 entre todos los inscritos y se permitirá elegir la fecha de la visita dentro del mes posterior.

Y como todos los meses, Ventex20 invita a los usuarios del Abono Joven a descubrir la Casa Museo de Lope de Vega, ubicada en el que fue el hogar del insigne autor español durante sus últimos 25 años de vida, en la madrileña calle Cervantes. La visita guiada es un recorrido por la vida y obra de Lope de Vega, y también por el ambiente del barrio de Las Letras durante el Siglo de Oro.