www.nexotrans.com

Peugeot concluye 2018 con 33.888 matriculaciones de comerciales

Logra un crecimiento del 12,7% respecto a 2017 y una cuota de mercado del 8,7%

jueves 10 de enero de 2019, 07:00h
Peugeot Rifter.
Ampliar
Peugeot Rifter.

Si 2018 arrancó el triunfo en el Rally Dakar, la marca del león concluye el año como líder en el mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones. “Un resultado excepcional si se tienen en cuenta el crecimiento del 12,7% respecto a las cifras logradas el año pasado, el primer puesto de la marca en el segmento SUV, que ya supone un 41% del mercado de turismos, y una buena posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cerró el ejercicio en una reñida segunda plaza”, aseguran desde la marca.

Con 132.796 matriculaciones en la suma de turismos y vehículos comerciales, Peugeot concluye 2018 como líder del mercado español

En el mercado de vehículos comerciales, Peugeot finaliza el 2018 en un segundo puesto con 33.888 matriculaciones y una cuota del 15,5% que supone un crecimiento del 12,6% frente al 2017. Estas cifras se han conseguido gracias a los resultados cosechados por el Partner y la llegada al mercado en la parte final del año del nuevo Peugeot Rifter.

Más allá de las cifras, Peugeot ha afianzado su estrategia de crecimiento de gama y mejora de su imagen de marca, en línea con su ambición de ser la mejor marca generalista del mercado. “Dos de cada tres turismos vendidos por Peugeot en España en 2018 pertenecen al acabado tres o superiores. Este dato indica que los Peugeot matriculados en 2018 cuentan con niveles de equipamientos muy completos y disponen de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas”, explican desde Peugeot.

La directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, ha señalado que “2018 ha sido un año histórico y lleno de emociones para la Marca en España, en el que hemos empezado a recoger el fruto de años de trabajo. Si en enero celebrábamos una nueva victoria en el Dakar, la dinámica de la marca ha continuado con el éxito de una gama completa y competitiva, con una fuerte presencia en segmentos clave como el de los SUV, en el que somos líderes, y una fuerte apuesta por las prestaciones y la calidad. Terminamos el ejercicio con el lanzamiento de modelos que serán clave en los próximos años y aprovechando plenamente nuestro liderazgo tecnológico. Un año de éxito en el que la Red Peugeot ha sido un elemento imprescindible gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, su compromiso con la calidad y su instinto comercial”.