www.nexotrans.com
Los asistentes al evento, junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Ampliar
Los asistentes al evento, junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Sexta jornada Asetra de autoformación para empresarios del Sector

El tema principal ha sido la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León

jueves 10 de enero de 2019, 07:00h
En la mañana del 3 de enero, Asetra ha celebrado, en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia, la sexta jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la asociación. En esta edición, inaugurada por el presidente de la asociación, Juan Andrés Saiz Garrido, el director de Asetra, Fernando García, ha desgranado los aspectos más destacados de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

Se ha tratato sobre el anteproyecto de explotación zonal del Gobierno de Aragón

Esta norma, aprobada por las Cortes regionales el pasado 12 de diciembre de 2018, establece un marco regulatorio básico para las futuras concesiones zonales en la Comunidad, al vencimiento de las actualmente en vigor a finales de 2019. En su intervención también ha detallado el anteproyecto de explotación zonal del Gobierno de Aragón, así como el último pliego de licitación publicado por el Ministerio de Fomento.

Clausura

Para clausurar el acto se ha contado con la asistencia del secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, Francisco Javier de Santos, quien ha manifestado su satisfacción por este tipo de actividades, tan necesarias para el Sector, explicando a continuación el estado en el que se encuentran las obras de desdoblamiento de la SG-20.