www.nexotrans.com

Se amplía cuatro hectáreas la terminal Ro-Ro del Puerto de Algeciras

Arranca el año estrenando ampliación tras cerrar 2018 rozando los 300.000 camiones (+6%)

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
Han invertido más de tres millones de euros en el proyecto.
Ampliar
Han invertido más de tres millones de euros en el proyecto.

De esta forma, para garantizar a futuro la agilidad de los embarques en el enlace marítimo del Estrecho la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), han invertido más de tres millones de euros en un proyecto que afecta a un área de cuatro hectáreas. Este nuevo espacio garantiza la operatividad de la Terminal Ro-Ro del Puerto de Algeciras ante los crecientes intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos previstos para los próximos 15 años.

Con estos trabajos ejecutados por Eiffage Infraestructuras, la terminal duplica su capacidad, pasando de 173 a 314 unidades de carga en proceso de embarque y desembarque. La zona contará además con nuevas torres de iluminación, cámaras de seguridad, acceso controlado, nueva marquesina para las empresas estibadoras y cerramiento de 3,5 metros en la delimitación de la zona Schengen.

A corto plazo la APBA seguirá interviniendo en estas instalaciones con la próxima conexión directa de la zona Schengen con la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) anexa. De forma adicional, Continental Parking, empresa que explota la TTP, abrirá en las próximas semanas una nueva área de servicios que ofrece de forma gratuita duchas, comedor y área de gestión para los transportistas, entre otras mejoras para los usuarios de estas instalaciones.