www.nexotrans.com

MRW bate su récord de entregas en la campaña de Navidad 2018

MRW “cumple su previsión” para dicha Campaña y supera las entregas de años anteriores

miércoles 16 de enero de 2019, 07:00h
Durante el año 2018, MRW ha abierto cuatro nuevas plataformas logísticas.
Ampliar
Durante el año 2018, MRW ha abierto cuatro nuevas plataformas logísticas.
La media diaria durante la reciente campaña se ha incrementado un 38,2% respecto al resto del año y un 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El pico de actividad más importante ha sido durante los días posteriores al Black Friday y el Cyber Monday, cuando se superaron los 2 millones de paquetes gestionados. “Con el auge del comercio electrónico, cada año la campaña de Navidad supone un nuevo reto para la paquetería. Para conseguir superarnos, para la reciente campaña hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que nuestra actividad no se vea penalizada por el gran volumen de envíos. Comenzamos a trabajar en la campaña de Navidad en junio con el objetivo de dar nuestro mejor servicio y con la mejor calidad, cada año comenzamos antes. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura Óscar Álvarez, Director de Operaciones de MRW.

La planificación de la Campaña de Navidad empezó en junio y se tuvieron en cuenta todos los actores y aspectos que involucra la cadena de distribución, desde la Red Troncal a la Red Capilar. En este sentido, MRW ha bajado su previsión a nivel de código postal para conseguir una mayor eficiencia en la planificación de la última milla. Así mismo, ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas.

Nuevas plataformas

Durante el año 2018, MRW ha abierto cuatro nuevas plataformas logísticas y ha trasladado otra a un espacio más grande y avanzado tecnológicamente. En total, durante la campaña, la empresa ha contado con 58 plataformas en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.