www.nexotrans.com

Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost

Se ha elegido el Stralis NP Iveco, Low Carbon Truck of the Year en Reino Unido

viernes 18 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen: Iveco).
Ampliar
(Imagen: Iveco).

Iveco ha hecho entrega de 30 camiones Stralis NP al Grupo Jost, durante una ceremonia celebrada en sus instalaciones de Herstal (Bélgica). El especialista paneuropeo de transporte y logística tiene como objetivo convertir el 35% de su flota a gas natural licuado (GNL) para 2020. Los nuevos camiones reemplazarán los vehículos diésel de cuatro años de la flota de la compañía, que asciende 1.400 camiones, y que incluye 132 Stralis de los cuales dos funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC).

El Stralis NP permitirá ofrecer un transporte sostenible con una reducción del 99% en partículas y un 90% en emisiones de NO2

En el evento, el director comercial de Iveco Benelux, John Venstra, declaró que “el Grupo Jost se ha fijado objetivos claros de sostenibilidad, y su elección del Stralis NP muestra su apuesta por el gas natural como la solución viable para ofrecer un transporte ecológico. Nos complace que hayan confiado en Iveco para la conversión de su flota, reconociendo nuestra amplia experiencia con esta tecnología y la de nuestra red de distribuidores con los vehículos propulsados por gas natural. Sus nuevos camiones Stralis NP ahorrarán un significativo porcentaje en los costos de funcionamiento, lo suficiente para recuperar su inversión en vehículos sostenibles y estaciones de servicio propias, al tiempo que protegen el planeta y nuestra salud”.

El Stralis NP permitirá al Grupo Jost ofrecer un servicio de transporte sostenible con una reducción del 99% en partículas y un 90% en emisiones de NO2 en comparación con los estándares del Euro 6, y un 95% menos de CO2 cuando esté propulsado por biometano.

Además de las ventajas medioambientales, los nuevos camiones Stralis NP también ofrecerán ahorros significativos. La versión 460 hp con doble tanque de GNL presenta tecnologías y servicios de eficiencia de combustible en carretera de Iveco, logrando hasta un 15% menos de consumo de combustible y hasta un 9% menos en el costo total de propiedad que un camión diésel.