www.nexotrans.com

Jornada 'Canarias, Plataforma Logística del sur de la Unión Europea, puente entre Europa, África y América'

El miércoles se presenta el primer encuentro técnico de transitarios en las Palmas de Gran Canaria

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

El próximo miércoles 17 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Las Palmas, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Graciliano Afonso; el presidente de ATEIA Las Palmas, Manuel Herrera; el presidente de Feteia-OLT, Enric Ticó y la directora de Feteia-OLT, Blanca Guitart, presentarán la primera Jornada Técnica de Transitarios.

La Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte (Feteia-OLT), celebrará, por primera vez, juntamente con las Asociaciones de Transitarios de Las Palmas y Tenerife, esta primera Jornada Técnica para Transitarios, bajo el lema 'Canarias, Plataforma Logística del sur de la Unión Europea, puente entre Europa, África y América', los días 23 y 24 de octubre en Las Palmas.

En dicha jornada se analizará el papel estratégico de las Islas Canarias en el contexto logístico mundial. Participaran transitarios de los tres continentes.

Claves del transporte canario

Una vez celebrada la inauguración oficial de la jornada, el día 24 de octubre, Puertos de Estado y CLASA presentarán las 'Oportunidades de servicio' que ofrecen los puertos y aeropuertos canarios. Para cerrar la primera sesión matinal se abordarán de una manera específica tres cuestiones básicas del transporte y la logística en Canarias: La carta de porte y su especial incidencia en Canarias, la nueva figura del Operador Económico Autorizado -como nueva oportunidad de negocio para las empresas del sector- y el papel de las Aduanas. Después de un almuerzo de trabajo se estudiarán detenidamente las nuevas oportunidades de negocio para las empresas transitarias en el continente africano, analizando los nuevos mercados emergentes de África.