www.nexotrans.com

Arin Express continúa creciendo y abre oficina en Estambul

La nueva sede se suma a las que ya tenía la compañía en San Sebastián, Tánger y Barcelona

viernes 25 de enero de 2019, 07:00h
Vehículos Arin.
Ampliar
Vehículos Arin.

Arin Express arrancó como empresa de transporte urgente hace casi 20 años en San Sebastián (Guipúzcoa), a la que se sumó en 2006 una oficina en Tánger.

10 años después abrieron su delegación de Barcelona y ahora, en este recién finalizado 2018, le ha tocado el turno a Estambul (Turquía), “un mercado estratégico y de gran potencial para nosotros”, afirma la directora de Procesos de la firma guipuzcoana, Marimar Urdiain.

Turquía está entre los 20 países más industrializados del mundo. Pese a que cuenta con numerosos puertos comerciales (183), la mayor parte del transporte de mercancías se realiza por carretera. La automoción encabeza el comercio exterior y también las importaciones, precisamente la gran especialidad de Arin Express como empresa de transporte exprés, junto a los bienes de equipo para el sector aeronáutico. Por otro lado, los principales clientes de Turquía son los países de la Unión Europea: el 47,9% de las exportaciones y el 39% de sus importaciones.

El aterrizaje en Turquía se debe, en parte, a la propia demanda de sus clientes en Europa y Marruecos

“Era cuestión de tiempo que nos lanzásemos a abrir una oficina en Turquía. De tiempo y de que continuáramos haciendo las cosas bien, creciendo e incorporando nuevas tecnologías para ofrecer servicios cada vez más fiables y personalizados a las empresas. Y, por otro lado, estaba la propia exigencia de nuestros clientes en Europa y Marruecos, muchos de ellos con plantas de producción también en Turquía”, comenta Urdiain. También ayudó, agrega, “la escasa presencia de operadores logísticos de transporte exprés en Turquía”, y la posibilidad de ofrecer precios más competitivos para los transportes de Turquía hacia Europa o Marruecos “de la mano del mismo operador logístico de confianza”.

Todo ello ha posibilitado la apertura de la nueva oficina de Arin Express en Turquía, dotada de su propia estructura comercial y operativa para organizar la salida y entrada de las mercancías, y contando en todo momento con el soporte y la coordinación de la sede central en San Sebastián. La nueva delegación en Estambul permitirá a Arin Express incrementar su volumen de negocio, así como diversificar los mercados y, como consecuencia de ello, disminuir los riesgos. “Podremos consolidar a clientes actuales y también convencer a otros nuevos en este país”, apostilla Urdian.

La empresa de transporte se apoyará en la experiencia acumulada en el transporte a Marruecos los últimos 12 años (en lo relacionado con los trámites y procesos aduaneros, documentación necesaria, seguros, contratación de personal, etcétera). “También nos resultarán de gran ayuda los importantes pasos que hemos ido dando, como la implantación de un nuevo ERP hecho a la medida de nuestras necesidades y la depuración y optimización de una metodología de trabajo al servicio de cuatro grandes objetivos: rapidez, efectividad, transparencia y seguridad en los transportes urgentes de todos nuestros clientes”, concluye Urdiain.