www.nexotrans.com

Ya circula por Madrid el Nissan X-Trail FCV, el vehículo que sólo emite vapor de agua

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

Por primera vez Nissan ofrece la posibilidad en Madrid de conducir el coche que ha desarrollado con tecnología propia y que funciona con pila de células de combustible alimentadas por hidrógeno. Un paso adelante que abre el futuro de los vehículos no contaminantes, uno de los principales objetivos del Nissan Green Program, plan de desarrollo sostenible de la marca japonesa. 

El Nissan X-Trail FCV es un vehículo con pila de células (FCV) que utiliza el hidrógeno como combustible y que se impulsa mediante la energía eléctrica generada por la reacción química del hidrógeno y el oxígeno. Esta tecnología proporciona un funcionamiento limpio ya que la única emisión que produce es la de vapor de agua.

Estos coches ya ruedan por las carreteras desde 2003, cuando Nissan introdujo su FCV en el mercado japonés a través de un programa limitado de leasing. Actualmente está en funcionamiento en Japón donde puede verse y conducirse por las calles de Kanagawa y Yokohama. La próxima generación de FCV se comercializará en Norteamérica y Japón a principios de la próxima década.

Este vehículo supone un salto revolucionario en el mundo del transporte, ya que dispone de un sistema de propulsión real de emisiones cero, toda una puerta abierta hacia un medio ambiente sostenible sin renunciar a la estética y a las prestaciones.

Con el último modelo Nissan ofrece la misma autonomía y aceleración que un coche convencional de gasolina.  El Nissan X-Trail FCV es un vehículo que avala los esfuerzos del Green Program de Nissan, el plan de sostenibilidad medioambiental hasta el 2010 de la compañía. Se trata de tecnología creativa para alcanzar la filosofía medioambiental de la marca: "simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza".

Este nuevo vehículo, modelo real de emisiones cero, podrá probarse y se verá circular durante 15 días por las calles de Madrid durante este mes de septiembre.