www.nexotrans.com

LANZAMIENTO EN ITALIA

Iveco recupera una de sus marcas históricas con la presentación del nuevo todoterreno Campagnola

Disponible en tres puertas, batalla corta y motor de 176 CV, incorpora un navegador que identifica pistas

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

"Campagnola es un patrimonio que teníamos que recuperar". Así se manifestó el director de Marketing y Ventas de Iveco, Alessandro Cicchetti, durante la presentación del nuevo Campagnola, una versión limitada derivada del Massif, que tendrá una primera edición de 499 unidades.

El Valle de Aosta, a los pies del mítico Mont Blanc, fue el escenario escogido por los responsables de Iveco para realizar el lanzamiento del Campagnola, un todoterreno de uso profesional capaz de desenvolverse con la máxima capacidad por las pistas más complicadas. Y las que compusieron el recorrido de prueba, que salvaban más de 1.100 metros de desnivel por territorio alpino, fueron testigo.

Después de 20 años de ausencia, y tras más de tres décadas como referente del todoterreno en Italia, Iveco ha decidido recuperar un patrimonio y, además, recordar que la U de la denominación SUV de este tipo de vehículos corresponde a Utility, y no a Urban, como parece que va degenerando.

Jaime Revilla, vicepresidente de desarrollo de la plataforma para vehículos ligeros de Iveco, intervino en la presentación  mediante un vídeo en el que destacaba que "estamos ante el mejor todoterreno puro del mercado, que incorpora sólo la tecnología que necesita (como el navegador o el ABS), pero que recurre a soluciones mecánicas donde es posible, para recuperar el espíritu de los todoterrenos".

Datos técnicos

Entre las características técnicas de este vehículo, del que sólo se contruirán 499 unidades en la primera edición (pero que podrían extenderse, dada la demanda y el interés de clientes de toda Europa), destaca un chasis de largueros, un motor de tres litros con turbo de geometría variable, que entrega 176 caballos y un par de 400 Nm, cambio manual de seis velocidades con tracción  a dos ó cuatro ruedas y reductora, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, lector de CD, bloqueo del diferencial trasero y navegador, que opcionalmente puede incorporar un mapa de pistas donde está permitida la conducción todoterreno. Tiene un ángulo de ataque de 50º y uno de salida de 34º, y lleva protegida la mecánica hasta una altura de 500 mm en caso de vadeo.

El vicepresidente de Ventas y Marketing, Stefano Sterpone, destacó que Iveco "dispone de la plataforma ideal para este tipo de vehículos, la del Massif, y recibe toda la experiencia que acumula la marca en 4x4 y tracción integral, ya que Iveco ofrece al mercado la gama más amplia de unidades con estas características".