www.nexotrans.com

XPO Logistics apoya a Zooplus en sus operaciones e-commerce

miércoles 30 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen: XPO Logistics).
Ampliar
(Imagen: XPO Logistics).

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido elegida por Zooplus para gestionar sus operaciones logísticas para e-commerce en España y Portugal.

Zooplus es una empresa de venta online de productos para mascotas en 30 países europeos. España representa un potencial de crecimiento importante para Zooplus debido a la creciente penetración del comercio electrónico en el dinámico mercado de alimentos y accesorios para mascotas. Cerca del 10% de las ventas del Sector se realizan a través de Internet. Zooplus ha decidido servir a sus clientes españoles y portugueses desde un centro de logística y distribución local para mejorar la experiencia de los clientes e impulsar un mayor crecimiento.

Cerca del 10% de las ventas del Sector se realizan a través de Internet

XPO ha desarrollado una solución logística a medida para Zooplus que incluye la gestión de stocks, la operativa logística y la preparación de los pedidos online. Las operaciones se realizarán en un centro multicliente situado en Guadalajara, una ubicación estratégica para la logística en España.

El jefe de Cumplimientode Zooplus, Christian Neumayer, ha destacado que “hemos seleccionado a XPO por su experiencia en logística de comercio electrónico y su capacidad de innovación. Zooplus está experimentando un rápido crecimiento en toda Europa como uno de los principales retailers online de productos para mascotas. La capacidad de XPO para apoyar nuestro crecimiento y lograr eficiencias a través de la tecnología los convierte en nuestro socio de preferencia para apoyar nuestra estrategia de desarrollo en el mercado español y portugués.”

El director general de supply chain-Europa de XPO Logistics, Richard Cawston, ha señalado que “nuestro equipo en España está comprometido a ayudar a Zooplus a alcanzar los más altos estándares de servicio a sus clientes. Los compradores online de hoy en día exigen rapidez y precisión. Hemos diseñado una solución a medida para gestionar la amplia gama de productos de zooplus y ayudarles a fidelizar a sus clientes en España y Portugal”.