www.nexotrans.com
Gerrit Marx es el nuevo Presidente de la marca Iveco.
Ampliar
Gerrit Marx es el nuevo Presidente de la marca Iveco.

Gerrit Marx es nombrado nuevo presidente de Iveco

miércoles 30 de enero de 2019, 07:00h
El grupo CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Gerrit Marx como Presidente de la marca Iveco. Marx asume las funciones de quien hasta ahora ocupaba este cargo, Pierre Lahutte.

Las modificaciones tienen como objetivo sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa

Este cambio forma parte de la reestructuración anunciada por el grupo CNH Industrial a principios de 2019. Las modificaciones tienen como objetivo sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo y centrando su Global Executive Committee, el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.

"Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo", ha declarado Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

En consecuencia, la directiva de CNH Industrial realizó un análisis detallado de la forma en que opera la Compañía. La evaluación incluyó, entre otras cosas, la recopilación de opinión tanto de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como, un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su directiva. "Si bien encontramos numerosas áreas de excelencia, como lo indica nuestro sólido desempeño logrado año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva, que presentamos hoy", señaló Mühlhäuser. A través de los cambios organizativos, CNH Industrial busca convertirse en una compañía:

más centrada en el cliente, mediante un mayor enfoque en sus cinco sólidos al centrarse en sus cinco segmentos operativos sólidos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes.
más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo.
más ágil y flexible, simplificando los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa.
más innovadora, haciendo posible las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.

Sobre Gerrit Marx

Gerrit Marx, recientemente nombrado Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales será el encargado a partir de 2019 de liderar esta división, que engloba Iveco vehículos comerciales, las marcas de autobuses y autocares Iveco Bus y Heuliez Bus, la marca de vehículos de construcción Iveco Astra, la marca de vehículos contra incendios Magirus e Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y defensa. Así mismo, se convierte en Presidente de la Marca Iveco. Marx sustituye a Pierre Lahutte, quien había sido Presidente de Iveco desde el año 2014. El alemán cuenta con 20 años de experiencia en diferentes sectores industriales y diferentes partes del mundo.