www.nexotrans.com

La UITP adopta una nueva carta de pasajeros

jueves 31 de enero de 2019, 07:00h
PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se reunieron con el Sector.
Ampliar
PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se reunieron con el Sector.
Con el fin de satisfacer mejor las necesidades de todos los clientes, la UITP ha presentado la nueva versión de su Carta de Pasajeros, actualizada junto con la Federación Europea de Pasajeros (EPF).

La Carta Europea de Pasajeros de la UITP-EPF fue firmada por el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani, presidente del Comité de la UE Ulrich Weber, Michel Quidort, presidente de la EPF y Willy Smeulders, miembro del Consejo de Administración del EPF, durante la reunión más reciente del Comité UE de la UITP (Bruselas).

La UITP y el EPF han trabajado juntos para actualizar la Carta, previamente publicada en 2006, para asegurarse de que esté en línea con las necesidades de los pasajeros del transporte público europeo.

El nuevo texto asume los desarrollos tecnológicos y legislativos de los últimos trece años, como el e-ticketing, la información en tiempo real y las nuevas regulaciones sobre los derechos de los pasajeros. “La UITP se complace en lanzar este nuevo chárter de pasajeros junto con el EPF. Refleja las mejoras tecnológicas actuales que abarca el sector del transporte público, al tiempo que garantiza los derechos fundamentales de los pasajeros definidos por la legislación de la UE. Alentamos a nuestros miembros europeos a hacer uso de este documento recientemente presentado ”, declaró Mohamed Mezghani, secretario general de la UITP.