www.nexotrans.com

MediaMarkt e ID Logistics crean una plataforma logística en los Países Bajos

La construcción finalizará en verano y tiene como objetivo centralizar la logística de las tiendas MediaMarkt

jueves 31 de enero de 2019, 07:00h
MediaMarkt e ID Logistics crean una plataforma logística en los Países Bajos
Ampliar
Los equipos directivos de ID Logistics y MediaMarkt Holanda han colocado juntos la primera piedra de su nueva plataforma logística dedicada al comercio electrónico y a la industria B2B. El centro estará ubicado en Etten-Leur, al sur de los Países Bajos. La plataforma de última generación, que tiene una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, refuerza la estrategia de MediaMarkt, que pretende posicionarse como referente en el sector e-commerce, para lo que cuenta con ID Logistics como aliado. De hecho, esta es la segunda plataforma de ID Logistics con MediaMarkt, que ya opera en España un centro de e-commerce de 30.000 metros cuadrados en Pinto (Madrid). La apertura de la nueva instalación forma parte de un plan más amplio para modernizar su cadena de suministro.

Los trabajos de construcción comenzaron en el cuarto trimestre de 2018, y está previsto que finalicen durante el segundo trimestre de 2019. Por tanto, la operativa de e-commerce y la centralización logística de las 49 tiendas de MediaMarkt en los Países Bajos comenzarán en verano de 2019. Se estima que este proyecto creará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.

La nueva plataforma, que tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados, creará 150 puestos de trabajo

La instalación generará un valor añadido real tanto para los clientes de MediaMarkt como para los proveedores. Por un lado, los clientes se beneficiarán de la disponibilidad multicanal de productos y servicios, mientras que los proveedores únicamente tendrán que entregar la mercancía en un único centro de distribución, en lugar de hacerlo en 49 tiendas distintas.

Durante el acto de inauguración, el presidente de ID Logistics, Éric Hémar, y el director general de ID Logistics Benelux, Marco van Walraven, colocaron esa primera piedra simbólica junto al director financiero de MediaMarkt. El alcalde de Etten-Leur, que también asistió al evento, manifestó su apoyo hacia este proyecto.

El director financiero de MediaMarkt en Países Bajos, Michael Soehlke, confirmó que “estamos impacientes por empezar a gestionar la distribución centralizada desde este almacén. Esto supondrá un gran impulso a la colaboración efectiva con nuestros partners y proveedores. Es una solución win-win real, ya que nuestros clientes también se beneficiarán directamente de ella”.

Por su parte, Marco van Walraven, señaló que “podemos aportar a MediaMarkt la flexibilidad que necesitan gracias a nuestro know-how en la gestión de almacenes y transporte, así como nuestra dilatada experiencia en los sectores e-commerce y retail”.

Por último, Eric Hémar comentó que “agradecemos a MediaMarkt por confiar en ID Logistics como partner. Se trata de un proyecto de cadena de suministro real que contribuirá a incrementar las ventas de forma sustancial. Además, estamos encantados de poder decir que nuestra colaboración con MediaMarkt alcanza ya a varios países europeos”.