Las nuevas bibliotecas móviles buscan atraer más a niños y familias, con el enfoque en la experiencia y la lectura. Esto se reflejará en el mobiliario interior, que, aparte de las estanterías, albergará lugares de reunión para niños y adultos. A la empresa finlandesa Kiitikori OY se le ha encomendado la tarea de amueblar los interiores de los autobuses.
Los autobuses Volvo 7900 Electric se entregarán como una solución completa y Volvo se encargará de todo el mantenimiento de los vehículos y sus paquetes de baterías a un costo mensual fijo. El estacionamiento nocturno, la carga y el mantenimiento se llevarán a cabo en el nuevo centro de Volvo Trucks en Mölndal. Este concepto permite que la biblioteca de la ciudad de Gotemburgo tenga los vehículos en funcionamiento durante muchas más horas que los autobuses de hoy.
Los autobuses eléctricos tienen una capacidad de batería de 250 kWh y se cargan con un cable CCS
El director de Ventas para el Sur de Volvo Buses, Jonas Pettersson, ha comentado que “el pedido es el resultado de una cooperación entre Kiitikori OY, Volvo Truck Center Mölndal y Volvo Buses. La biblioteca de la ciudad de Gotemburgo ha seguido el ejemplo de un número cada vez mayor de nuestros clientes, comprando una solución integral donde cuidamos el autobús y todos los servicios que lo rodean”.
Por su parte, el gerente de sector del Departamento Cultural del Municipio de Gotemburgo, Anette Eliasson, ha señalado que “esperamos tener una vez más las bibliotecas móviles en el verano de 2020, lo que nos permite visitar a todos los niños, incluidos aquellos que viven o asisten a la escuela preescolar en la zona verde del centro de Gotemburgo. Elegimos autobuses eléctricos para garantizar esta posibilidad durante toda la vida útil de los vehículos, que no es inferior a 12 años”.
Los autobuses eléctricos tienen una capacidad de batería de 250 kWh y se cargan con un cable CCS. Los autobuses eléctricos de Volvo tienen aproximadamente un 80% menos de consumo de energía que un autobús diesel Euro 6 correspondiente.
Los autobuses eléctricos de Volvo se han vendido a ciudades en Suecia, incluyendo Gotemburgo, Kungsbacka, Malmö y Uddevalla. Las ventas en el extranjero de los autobuses eléctricos de Volvo incluyen ciudades en Dinamarca, Gran Bretaña, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Polonia.