www.nexotrans.com

Alsa se adhiere a la tenencia responsable de mascotas

Con esta campaña, Alsa mejorando las condiciones de transporte de las mascotas

jueves 14 de febrero de 2019, 07:00h
Campaña #eresresponsable.
Ampliar
Campaña #eresresponsable.

La compañía de transporte de viajeros Alsa se ha adherido a la campaña #eresresponsable, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la promoción de la tenencia responsable de los animales de compañía.

Para ello, ha firmado un protocolo con el Ministerio con el objetivo de realizar acciones conjuntas en materia de tenencia responsable de animales de compañía. Mediante este convenio, el Ministerio compartirá con Alsa información y asesoramiento técnico en esta materia, especialmente enfocado a mejorar los protocolos sobre el transporte de mascotas, para que puedan viajar de forma más segura y protegida durante los trayectos en autobús. Alsa, por su parte, apoyará esta campaña del Ministerio difundiendo sus mensajes a través de sus medios y redes sociales.

Con su adhesión, Alsa continúa desarrollando acciones encaminadas a mejorar las condiciones de transporte de las mascotas

El ministro Luis Planas ha señalado que la campaña #eresresponsable es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio tras la adhesión de España al Convenio Europeo de protección de animales de compañía.

Planas ha destacado el compromiso del Ministerio con el cuidado del bienestar y la protección de los animales mediante distintas iniciativas, como el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de los más de ocho millones de animales de compañía que hay registrados en España.

Junto a Alsa, también se han adherido a la campaña el Colegio General de Colegios Veterinarios de España, la Asociación Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). Con su adhesión a esta campaña, Alsa continúa desarrollando acciones encaminadas a mejorar las condiciones de transporte de las mascotas en sus servicios.