www.nexotrans.com

Correos distribuye más de un millón de etiquetas ambientales

Las etiquetas ambientales de la DGT se pueden adquirir en las oficinas postales

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
Interior Oficina de Correos.
Ampliar
Interior Oficina de Correos.

Correos ha distribuido más de un millón de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su red de oficinas repartidas por toda España, así como desde su tienda online. La adquisición de etiquetas ambientales es una más de las múltiples gestiones que se pueden realizar en las 2.396 oficinas postales, que están ofreciendo nuevos productos y servicios para facilitarle la vida al ciudadano y aprovechar la capilaridad y total cobertura territorial de la red postal.

El nuevo concepto de oficina de Correos incluye, además del envío y recogida de cartas y paquetes, una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas con un gran potencial de venta dado que las oficinas postales recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018. En este sentido, Correos ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas a nivel nacional desde cualquier punto de España.

Desde el 18 de febrero, las oficinas de Correos también comercializan los servicios de comunicación de O2, la nueva marca de Telefónica

En España hay más de 20.000 oficinas de registro de diversas Administraciones Públicas, tanto de ámbito estatal como autonómico y municipal.A menudo el ciudadano tiene necesidad de relacionarse con varias de ellas, en función de quién tenga competencia en cada trámite, y puede hacerlo desde Correos.

De esta forma, desde las oficinas de Correos es posible enviar digitalmente la documentación necesaria para la realización de la matrícula en la UNED, la solicitud de becas Erasmus y ayudas autonómicas a la escolarización, la solicitud de plazas en colegios públicos y concertados, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, la petición del duplicado del permiso de conducir. Esos son solo algunos ejemplos de gestiones que requieren el envío de documentación a un registro y que Correos puede cursar de forma digital en cuestión de segundos.

Correos facilita el envío de la documentación requerida en esas gestiones mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas postales, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o el nivel de administración competente. Este servicio conecta directamente las oficinas postales con el S.I.R., el Sistema de Interconexión de Registros que permite la comunicación inmediata entre todos los registros públicos y el intercambio de información entre ellos de forma segura y con conformidad legal. De este modo, Correos facilita el registro electrónico para todos los ministerios y organismos de la Administración General del Estado, todas las comunidades autónomas, más de 1.100 ayuntamientos, y otras entidades, como nueve universidades en todo el Estado.

Un acceso sencillo

El proceso es rápido y sencillo: una vez escaneada la documentación, el archivo con la imagen digital se envía electrónicamente a su destino, con plena validez jurídica. Además del ahorro de costes internos, al eliminar el tránsito de papel entre organismos, y de tiempo de gestión, otra de las principales ventajas de este método de envío es que el ciudadano puede saber en todo momento el estado de su registro, mediante el sistema de consulta y de trazabilidad que ofrece ORVE.De este modo, Correos proporciona a los ciudadanos mayor comodidad y agilidad y facilita el envío telemático de documentos a la Administración, aproximándola a los ciudadanos, gracias a la cercanía de sus más de 2.396 oficinas repartidas por todo el territorio y a la confianza en una Compañía que goza por Ley del principio de veracidad del servicio prestado.

Comercialización de los servicios de O2

La incorporación más reciente a la oferta de las oficinas es la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica. Además, las oficinas de Correos ofrecen muchos más productos y servicios. Por ejemplo, mediante el servicio Correos Cash, los clientes de entidades bancarias como Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank ya pueden acceder a servicios de retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, etcétera. Un servicio que resulta especialmente útil en aquellas localidades que no disponen de sucursales bancarias.