www.nexotrans.com

Seur alcanza los 690 millones de euros en 2018 y crece gracias al e-commerce

En 2018, la compañía incrementó su facturación en un 4,5%, alcanzando los 115 millones de paquetes entregados

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
Alberto Navarro.
Ampliar
Alberto Navarro.

Seur cerró 2018 con una facturación de 690 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior, manteniendo así el ritmo de crecimiento sostenido de los últimos ejercicios. La compañía entregó en 2018 más de 115 millones de paquetes e incrementó un 2,5% su volumen de envíos.

Seur sigue apostando por el comercio electrónico, el negocio internacional y el B2B, fuentes de su crecimiento sostenido. La compañía mantiene su liderazgo en e-commerce con una facturación de 229 millones de euros en este segmento, un 7% más que el año anterior. Por su parte, las ventas internacionales de Seur crecieron en 2018 un 18%, hasta los 198 millones de euros, y representan ya un 29% de la facturación global de la compañía.

En un entorno altamente competitivo, con una gran estacionalidad y con mayor presión en costes operativos,Seur ha conseguido mantener su crecimiento “gracias a una estrategia enfocada a negocios de mayor rentabilidad y una subida de precios forzada por el entorno económico”, explica el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro. “Nuestro objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad como B2B, flujos internacionales y los servicios premium B2C”.

Puntos Pickup y hubs urbanos, la apuesta de Seur para lograr el éxito en la última milla

Conscientes de que en la última milla es donde se libra la batalla más importante, Seur reforzará su red de puntos de conveniencia Pickup, formada actualmente por 1.400 puntos, con el objetivo de duplicar esta cifra en 2019 con la integración de nuevos lockers, donde los destinatarios podrán recoger sus envíos cuando quieran. Según explica el consejero delegado de Seur, “en Europa, un 10% de los compradores emplea esta opción de forma habitual en sus compras online, mientras que en España lo hace un 4%. Se trata de una preferencia que ha ido creciendo en los últimos años, por eso estamos seguros de que este tipo de entregas son una tendencia por la que debemos apostar y ofrecer a nuestros clientes”. Por otra parte, Seur cuenta ya con 11 hubs urbanos, que le permiten acercarse a los destinatarios finales y acortar los plazos de entrega.

Para hacer frente a estos retos, Seur realizará inversiones de más 10 millones de euros anuales en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado, así como para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes. “Este año, además de las instalaciones ya comunicadas en Illescas y en Miranda de Ebro, abriremos otra nave en esta última localidad para gestionar el negocio internacional con Reino Unido”, afirma Navarro.

El comercio electrónico seguirá siendo una de las principales palancas de crecimiento del Sector, donde el principal reto estará en ganar eficiencia en la elevada estacionalidad y concentración de volúmenes que presenta esta actividad. Aunque se prevé una ralentización respecto a años anteriores derivada de una desaceleración del consumo y una disminución en las exportaciones e importaciones, “en 2019 esperamos crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional, que superarán las cifras de 2018”, aclara Alberto Navarro.

DPDgroup afianza su posición en Europa

DPDgroup, grupo internacional al que pertenece Seur, ha registrado un crecimiento de un 8% respecto al año anterior, alcanzando los 7,3 billones de euros de facturación, una cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años. Su volumen de operaciones se incrementó un 7% en el último ejercicio, en el que movió 1,3 billones de paquetes, lo que supone más de 5,2 millones de paquetes diarios. En 2018, el grupo realizó inversiones por valor de 332 millones de euros en nuevas instalaciones, así como en la mejora de sus infraestructuras. Los 75.000 expertos en transporte de DPDgroup realizan entregas en todo el mundo y cuentan con una flota de más de 59.000 vehículos, lo que sitúa al grupo como el operador líder en el transporte urgente por carretera de Europa.