www.nexotrans.com
El Istobal HW’Intrawash, en el stand de la marca en Motortec.
Ampliar
El Istobal HW’Intrawash, en el stand de la marca en Motortec.

Istobal lanza HW’Intrawash, automático, para el lavado interior de remolques

El grupo español presenta en este certamen un pionero sistema que aplica productos químicos y realiza un lavado a alta presión para una desinfección controlada y profunda de las flotas de transporte

viernes 15 de marzo de 2019, 07:00h
Istobal ha lanzado en Motortec Automechanika Istobal HW’Intrawash, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos, contenedores marítimos, cajas de camiones y tráileres (stand de Istobal 2C01, Pabellón 2). La 15ª Feria Internacional Líder de la Industria de Automoción en España ha acogido la presentación de este pionero sistema que aporta valor añadido a empresas de transporte y distribuidoras del sector de la alimentación, donde las exigencias en materia de higiene son muy estrictas y que requieren de una solución de limpieza y desinfección profesional para el interior de los vehículos.

Patentado a nivel internacional y de fácil uso e instalación, Istobal HW’Intrawash aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión arrastrando la suciedad hacia el exterior

Patentado a nivel internacional y de fácil uso e instalación, Istobal HW’Intrawash aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión arrastrando la suciedad hacia el exterior. Gracias a su novedoso sistema, garantiza una limpieza profunda al tiempo que una desinfección controlada, profesional y eficaz del interior del remolque, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte.

Consta de un sistema de guías de acometida sobre una plataforma base que se introduce y se desplaza por el interior del vehículo para realizar un lavado a alta presión con boquillas de alto impacto. Controlado por motorreductor de arrastre con variador de frecuencia, Istobal HW’Intrawash logra lavar en profundidad vehículos de hasta 16 metros de largo.

Alternativa industrial más segura y eficiente que el lavado manual

Istobal HW’Intrawash representa una alternativa industrial al lavado manual. En comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución para el lavado interior de camiones es más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos. Desde Istobal señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. En cambio, con Istobal HW’Intrawash, es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de cinco minutos.

Este pionero equipo impulsado desde su filial en EEUU, se puede instalar fijado al suelo en un muelle de carga o sobre una plataforma en una pista de lavado, e incluye una tolva para la recogida de los residuos procedentes del lavado interior. Istobal ya ha iniciado la comercialización de este equipo en EEUU, mientras que para mercado europeo estará disponible a partir del segundo semestre de 2019. A continuación, un vídeo sobre el funcionamiento de Istobal HW’Intrawash.