www.nexotrans.com

Renault Trucks respalda la formación dual

Estuvo presente en stand del Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez

lunes 01 de abril de 2019, 07:00h
Renault Trucks continúa su apuesta por la Formación Dual. Tras la puesta en marcha de tres ciclos anteriores, la marca lanza el IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa pionera en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Renault Trucks respalda la formación dual
Ampliar
Más de 440 empresas, instituciones y entidades se dieron cita la pasada semana en el salón más importante del mercado de la educación y la formación en España. La presencia de Renault Trucks en Aula 2019 responde a su compromiso con la formación, especialmente de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad real para incorporarse al mercado laboral y asegurando un relevo generacional en la compañía perfectamente formado, cualificado y especializado.

Renault Trucks estuvo presente en stand del Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, donde se imparte el primer año académico de formación teórica dentro de este ciclo dual. El curso se completa con otro año de formación práctica en los talleres de servicio oficial de la red de Renault Trucks en toda la geografía española.

Una vez finalizado dicho periodo, el alumno obtendrá el Título de Técnico Superior en Automoción, con especialidad en el vehículo industrial. Una salida realmente interesante para los estudiantes de formación profesional, ya que asegura la formación especializada en este segmento y el año de prácticas en la empresa, con altas posibilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras su periodo de formación prácticas.

El valor añadido de este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, además de su formación dual, es que está totalmente enfocado al vehículo industrial y es el primero de estas características que se realiza en España. Su objetivo es dar respuesta a una necesidad del sector: la falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología de estos vehículos, una especialidad para la que hasta el inicio de este proyecto, hace tres años, no existía ninguna oferta de formación.

Renault Trucks estuvo apoyando este tipo de formación en la ”semana de la educación”, informando en su stand a los estudiantes que están interesados en este ciclo de formación.